22
Tue, Sep

Notas destacadas

Luz Ricardes expresa "el papel de los ciudadanos no es ser sumisos ni pasivos, sino críticos y participativos; dispuestos a hacernos escuchar para que se haga la voluntad mayoritaria".

La Agrupación Gente en Movimiento/UNE rechaza el reclamo de un grupo de vecinos que realizaron una marcha contra el gobierno municipal pidiendo salir de la Fase 1.

Marcos Farmetano escribe ante el operativo que se tuvo que realizar el sábado por la noche en la zona del Mallìn del Americano.

Luis García analiza la sitaución sanitaria de Villa la Angostura y expresa "ese blindaje hacia lo externo no contribuyó al relajamiento o a la resistencia a la observancia de protocolos, que es la causa de la propagación del virus".

Federico Elkan reflexiona "no está bien lo que dice Panessi, como tampoco es del todo acertado lo que dice Sánchez, pero ¡dejemos de ver las hormigas y empecemos a ver los elefantes!". 

Dada la situación actual que atraviesa la localidad les pedimos que lean la siguiente propuesta y si están de acuerdo pongan al final en la parte de LOS COMENTARIOS: “ SÍ ACOMPAÑO”

Samuel García, ex médico de nuestro hospital, expresa "es una falacia enfrentar lo económico vs lo humano. Ni uno ni otro, tiene que ser un enfoque integral y multisectorial. Aquí no lo fue..."

El vecino José Luis Ingratta escribe para que se conozcan todos impedimentos y trabas que sufren quienes se encuentran en esta situación médica tan difícil. 

El vecino Reinaldo Terpìn expresa "la gente necesita trabajar, porque es una actividad que combate la desesperanza y la depresión que traen aparejada las noticias de la pandemia, y da sustento a todos aquellos que poseen una actividad comercial".

Robin Retamal expresa "siendo seres pensantes no estemos tomando conciencia de que nos están arrebatando esta condición tan preciada que tenemos, también un derecho universal que es la libertad".

La vecina Elsa Barbagela se pregunta  "¿Por qué ante 2, 3 o 10 casos confirmados, 20.000 debemos encerrarnos?, ¿Por qué debemos andar como delincuentes?, ¿Es delito ir a trabajar a otra localidad, o simplemente ir a ver a la gente que amamos, luego de 7 meses de reclusión?".

- Alberto Cervantes escribe ante la polémica que desató una denuncia por un contrato publicitario a una productora local con el municipio y dice "la verdadera denuncia: el repetido y constante manejo discrecional de los fondos públicos".

- Julia Cabrera Palacios escribe para aclarar, que nunca fue consultada sobre el contenido de la nota que pidió ser publicada por los administradores del grupo en los medios locales.