08
Sat, Aug

Notas destacadas

Grid List

Luego de ser auxiliado en cercanías del casco urbano de San Martín de los Andes, durante 40 días se lo alimentó y cuidó hasta que fue liberado nuevamente. 

Ocurrió en Aluminé donde los guardafaunas neuquinos lograron recuperarlo de su estado crítico de salud. Recuerdan que los carnívoros silvestres nos ofrecen servicios ecológicos al controlar las poblaciones de roedores, conejos y liebres.

Se debe al impacto en el entorno y el peligro que significa para la biodiversidad. Comprende a elementos como botellas de bebidas, utensilios o bolsas. La medida tambièn alcanza a prestadores, permisionarios y concesionarios. 

Así eran los Bajadasaurus según los fósiles que encontraron en Neuquén. (Ilustración: Clarin/Jorge A. González.)
Paleontología

El Bajadasaurus pronuspinax data de hace 140 millones de años. Era herbívoro y con las púas se defendía de los depredadores cuando comía del suelo. Fue hallado en Bajada Colorada entre Piedra del Águila y Picun Leufú y es uno de los pocos ejemplares descubiertos del período cretácico inferior.

Fue hallado en la localidad de Pilmatue, a 9 kilómetros de Las Lajas. Pertenece al período cretácico inferior, de hace 135 millones de años.

El descubrimiento arqueológico se sitúa en la zona de Senillosa, donde el lunes se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.