28
Sat, Mar

Notas destacadas

Preocupación hay en la vecina ciudad trasandina tras el aumento de casos por Covid-19, tras esta situación el alcalde Jaime Bertin, solicitó que se declare cuarentena para evitar que continúen los contagios.

Lucas Rossetti es uno de los barilochenses que viajó a Andorra con la intención de trabajar durante la temporada invernal. Tras la cancelación de su vuelo y el cese de las actividades en España, permanece en aquel país sin certezas y esperando más información oficial para los argentinos que se quedaron allí.

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández, durante una entrevista brindada a la TV Pública. "La idea es que los alquileres no crezcan, no aumenten, porque la gente está trabajando menos y que no se produzcan desalojos porque si la gente se demora", explicó.

Neuquén se ubica en el primer puesto de las provincias productoras. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que más del 70 por ciento de esa producción es de origen no convencional.

Se recuerda esta información para evitar los reitereados llamados de familiares de acampantes que denuncian como "desaparecidas" a personas que están recorriendo este sector de nuestra provincia. 

Los datos arrojados por la economía neuquina muestran dinamismo en sectores como la creación de empleo, el consumo y el movimiento turístico y productivo.