22
Tue, Sep

Notas por categoria

El Gobierno nacional promulgó este lunes la Ley 27563, que tendrá vigencia por 180 días, posible de ser prorrogado por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo. Qué beneficios otorga. 

La gobernadora Arabela Carreras informó que plantearon al ministro de Turismo la necesidad de comenzar con una prueba piloto respecto a la reactivación del turismo en Bariloche. Dijo que "le gustó la idea" y la próxima semana habrá una reunión de todos los sectores para encaminarla. 

El 69% de los encuestados expresó que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección.
Turismo

La misma encuesta, que analiza la recuperación del sector, estableció que un 78 % de latinoamericanos está dispuesto a viajar en los próximos meses. 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aclaró que "es importante" que se mantengan las opciones de las Low Cost, ante el incierto panorama que tenían estas empresas por el eventual cierre del aeropuerto de El Palomar. Dijo que se trabaja para el regreso de los vuelos de cabotaje en octubre, aunque la fecha no está confirmada. 

La iniciativa busca recomponer los viajes aéreos internacionales, retomar la conectividad e impulsar la economía como el turismo entre ambos países.

La idea es habilitar desde el 1 de noviembre, cuando empieza la temporada de pesca. Aclaran que los vuelos de cabotaje que se habilitarán desde el 1 de octubre no serán para el turismo.

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.