29
Thu, Jul

Notas por categoria

Se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre en La Rural, de manera presencial. Se espera la participación de más de 50 países y de unos 100 mil visitantes.

Se trata del producto que resultó de un trabajo articulado entre todos los sectores involucrados en la gastronomía angosturense.

Entre el 10 y el 24 de julio, se pasó de 17.686 a 33.442 permisos gestionados en la app CUIDAR para visitar destinos de nieve neuquinos. El incremento fue del 89%. Cerro Chapelco registró el mayor movimiento de esquiadores el 19 de julio, con 5.160 personas.

La ministra de Turismo de la provincia, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi se reunieron para ajustar los detalles. El objetivo es que se concrete para la temporada de verano.

Así lo informaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad. Dicen que el nivel de ocupación subió 10 puntos estos días. Y destacan que los turistas están cumpliendo los protocolos sanitarios y llegan testeados a la región porque vienen en su mayoría en avión.

El programa apuntará a las previsiones de la temporada de verano. Además, el ministro de Turismo señalo: "Creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros".

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.

Clima

Javascript error before this line