30
Fri, Oct

Exitosa jornada de concientización del grupo Árbol Vla

Ecología
Tipografía

La actividad se realizó este domingo por la tarde donde se entregaron más de 100 árboles de especies nativas. Además hubo actividades artísticas y culturales en conmemoración por el Día Internacional de Árbol. 

 

En una jornada a pleno sol, que acompañó la propuesta del grupo Árbol VLA, gran cantidad de vecinos se dieron cita para conmemorar el Día Internacional de Árbol, buscando concientizar la importancia de defender y cuidar nuestro eco sistema, y con ello las especies nativas de nuestra localidad y región.

La cita fue en el predio del complejo El Mercado, en cercanías del puente Las Piedritas, donde se entregaron más de 100 árboles de especies nativas, además de realizar actividades artísticas y culturales como invitar a los niños a que dibujaran a los "Guardianes del Bosque", para que los más pequeños también piensen cómo cuidar el bosque. 

María, una de las integrantes del grupo, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL "tuvimos música con un conjunto local, también hubo chicas que bailaron la "danza luma", además de Emilio Hernández que acompañó con percusión, mientras otra joven pintaba en seda con tintas naturales fabricadas con esencias de plantas y  árboles".

Agregó que "por otra parte mientras Adriana Matar y Claudia Atencio explicaban la importancia de cuidar y sembrar las plantas nativas, se iban entregando los arbolitos y les tomamos los nombres en unas planillas para poder llevar un control de los arbolitos que entregamos y a su vez tener un mail o un teléfono de contacto para invitarlos a próximos eventos". 

Finalmente dijo "hubo un montón de gente, estamos muy contentos porque fue una verdadera fiesta que sirve para nuestro objetivo que es concientizar la importancia de cuidar a nuestros bosques nativos y con ello proteger a nuestro medio ambiente". 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.