01
Wed, Dec

Aerolíneas Aerolíneas retoma rutas y recupera frecuencias a nuestra región

Economía
Tipografía

La empresa de bandera volverá a unir Bariloche con Calafate y Mendoza, además de Viedma. Neuquén tendrá conexión directa con cuatro provincias. Detalle de los vuelos al extranjero durante el verano.

 

Aerolíneas Argentinas volverá a volar entre Bariloche y El Calafate, entre Bariloche y Mendoza y recuperará, además, la ruta entre Viedma y Bariloche, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, mientras que Neuquén estará conectada en forma directa con cuatro provincias.  

Y agregó: "También, desde noviembre volaremos desde Bariloche a El Calafate con 3 frecuencias y a Mendoza con dos vuelos semanales. Estamos sumando nuevas rutas y frecuencias que nos permitan ir recuperando la operación de Aerolineas a niveles prepandemia". 

En el caso de Flybondi anunció el regreso de la ruta Neuquén-Córdoba para el próximo octubre. Serán dos vuelos semanales que se realizarán los lunes y los viernes. Los pasajes ya se pueden adquirir en valores desde los $ 4.900 en octubre y desde $ 3.400 en noviembre. A su vez, esta aerolínea seguirá operando el tramo Neuquén - Buenos Aires. En octubre serán dos vuelos semanales, los domingos y viernes. 

Por otra parte, el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo dio a conocer la programación de la compañía para el verano 2022, durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realizó en Tucumán y donde se destaca la reactivación del Hub Córdoba. 

Lombardo resaltó la importancia de que Aerolíneas va a disponer para enero del 2022 el 71 por ciento de los asientos ofertados en enero 2019, cuando todavía no se habían iniciado las restricciones debido a la pandemia. 

El directivo apuntó la "rápida recuperación del tráfico doméstico" y la "aceleración de entrada de reservas para volar en los últimos meses de 2021 y primeros meses de 2022 potenciada por el plan Pre Viaje". 

En cuanto a las principales características de la red de frecuencias de Aerolíneas para el primer trimestre del año próximo, remarcó el objetivo de "alcanzar en 2022 el 60% de los vuelos pre Covid, mientras que la oferta de asientos será de un 71 %, respecto a la prepandemia". 

También destacó que se aumenta la oferta a todas las provincias operadas por Aerolíneas, tanto desde Buenos Aires como desde el interior, de manera tal que todas las provincias contarán con 6 o más vuelos por semana. 

Por otra parte, se programan 31 "intertramos" con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17 % de la operación total, al tiempo que se inician nuevos intertramos como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma. 

Lombardo destacó, entre los anuncios, el regreso del HUB Córdoba, que supone recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital mediterránea a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires, volviendo, por ejemplo, a operar las rutas entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia con 2 frecuencias semanales. 

"Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros.

Vuelos internacionales 

También anunció la programación de los vuelos internacionales para el verano 2022, señalando que Madrid tendrá 5 frecuencias semanales; habrá 9 vuelos semanales a Miami y 3 a Nueva York. 

Cancún, por su parte, contará con 3 vuelos semanales al igual que Punta Cana, en República Dominicana. 

En cuanto a los vuelos interamericanos, Bogotá tendrá 3 vuelos semanales y Lima otro tanto.

En lo que hace a las frecuencias regionales, Sao Pablo y Santiago de Chile, tendrán dos vuelos diarios; Río de Janeiro uno diario; habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago de Chile; Montevideo y Punta del Este tendrán un vuelo diario; Asunción cinco vuelos semanales y Santa Cruz de la Sierra, dos vuelos semanales.