22
Wed, Sep

Arrancó con el pie derecho la temporada en el sector gastronómico de Villa La Angostura

Economía
Tipografía

El referente del sector e integrante de la conducción de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad, Martín Páez, informó que estos días se observa bastante movimiento. Estimó que el 80 por ciento de los establecimientos están abiertos.

 

“Estos días (de temporada), la verdad que, por suerte, se ve bastante movimiento en la avenida principal (Arrayanes) y en algunos puntos turísticos”, destacó Martín Páez del sector gastronómico de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

“En el hotel que estoy trabajando tienen bastante buena ocupación y la gran mayoría se queda a cenar y algunos también van a comer afuera”, comentó.

“Y los colegas me dicen lo mismo: bien de cantidad de gente, muchos grupos, público bastante variado, familias ensambladas, que vienen en grupo eso se estuvo viendo y buena cantidad de gente”, señaló en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Obviamente la temporada de invierno no es el verano”, aclaró.

“Realmente veníamos de bastante tranquilidad, pero hoy salís al centro de la localidad y hay bastante gente dando vueltas, mucha gente que va a cenar”, explicó.

Por eso, planteó que en esta primera etapa de la temporada de invierno “vienen bien. Vamos a ver cómo sigue a finales de julio y ojalá que agosto ande bien también”.

Páez dijo que los turistas “respetan y se acomodan bastante bien a los protocolos, por suerte”. Estimó que el 80 por ciento de los establecimientos gastronómicos están abiertos en Villa La Angostura.

Cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó si era fundamental para la subsistencia de los emprendimientos que habilitaran la temporada, respondió: “Cien por ciento. Nos hubiésemos fundido y cerrado muchos, porque el consumo local no alcanza”. “Y menos con muchas restricciones, la falsa apertura del delibery no existe realmente”, aseguró Páez.

De todos modos, aclaró que todos los gastronómicos “siempre estuvimos a favor de las medidas sanitarias, acatamos todas las restricciones, casi no hubo multas o actas, creo que fueron una o dos por una cuestión de minutos de horario o sea en comparación con el número de restoranes es ínfimo”.

“Todos cumplieron con las normas y todo y siempre estuvimos a favor del hospital local, que se pueda manejar bien la situación”, enfatizó Páez.

“No salimos a la calle a protestar, no salimos a hacer ninguna cuestión, entendimos siempre las medidas. Es lo más importante parta nosotros”, sostuvo.

“Pero después está lo comercial y demás, hay empleados, alquileres que siguen de la misma manera y uno tiene que cumplir como empleador y tiene que seguir pagando los sueldos y todo de la misma manera y sin poder trabajar era dificilísimo. Así que por suerte se pudo abrir”, expresó Páez.

Justamente, la ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzó, informó en AVC Noticias que las reservas crecieron estos días de temporada.    

Dijo que las reservas se han incrementado del 16 al 23 de julio. Indicó que en San Martín de los Andes llegaban al 53 por ciento, en Villa La Angostura había 56 por ciento de reservas “y nuestras expectativas es que se van a superar esos porcentajes”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.