04
Thu, Mar

Autorizaron a Stefani a llamar a licitación para comprar los materiales para una obra de pavimento

El trabajo de marcar las calles se realizó hace varios meses, pero se paralizó por el inicio de la pandemia.
Economía
Tipografía

Es para ejecutar el pavimento en las calles que comunican las escuelas ubicadas en el barrio Tres Cerros de Villa La Angostura. Se trata de una obra anunciada hace varios meses.

 

Los concejales convirtieron en ordenanza un proyecto que autoriza al Ejecutivo municipal a realizar el llamado a licitación pública para la adquisición de perfiles y piezas de sistema constructivo hexais o similares, para la realización del pavimento en el barrio Tres Cerros.

Además, en la ordenanza sancionada aprobaron el pliego de bases y condiciones generales para el llamado a licitación pública.

El proyecto de ordenanza se trató en la sesión extraordinaria que se hizo este martes en el Concejo Deliberante.

En los considerandos del proyecto que convirtieron en ordenanza, los concejales explicaron que el 5 enero de 2021 había ingresado por la secretaria una nota del Departamento Ejecutivo Municipal que solicitaba el tratamiento para el pliego de bases y condiciones generales para el llamado a licitación pública para la adquisición de perfiles y piezas de sistema constructivo hexais o similares.

En la nota se explicaba que la Municipalidad necesitaba comprar esos materiales para la ejecución de una obra de pavimento en un sector del barrio Tres Cerros.

Y les recordaba a los concejales que había sido declarada mediante ordenanza 3663/2020 como obra pública.

Recordaron que el proyecto consiste “en unir todos los establecimientos educativos” del barrio Tres Cerros, mediante pavimento a la ruta nacional 40, única vía pavimentada para llegar a esa zona.

“Que dada la alta circulación que tienen estas calles en la actualidad por la gran concurrencia  de vecinos  de distintos barrios  que llevan a sus hijos a  las escuelas y que en época de invierno se dificulta el tránsito por razones climáticas, esta obra garantizara su mejor accesibilidad, fluidez y conexión hacia la ruta”, afirmaron en los considerandos de la ordenanza sancionada.

La ordenanza 3663 fue sancionada el 20 de mayo del año pasado y declaró como Obra Pública a la construcción de las obras de pavimento con cordón y dársenas de estacionamientos, con el sistema constructivo Hexais o similar que presente mejores costos para las calles próximas al sector de las escuelas Especial 18, Escuela Primaria 353 y CPEM 68, con acceso a la ruta nacional 40, Jardín de Infantes 57 y Escuela de los Andes con conectividad al barrio Peumayén.

En esa ordenanza se autorizó el ancho de las calles a intervenir en ese sector.

Además, esa normativa le permitió al gobierno municipal avanzar en la primera etapa de la puesta en condiciones de las calles que proyecta pavimentar. Esas tareas se autorizaron con un presupuesto oficial de 7.847.250 pesos.