18
Fri, Sep

El auditor avaló la decisión de implementar el plus para directores y jefes municipales

Economía
Tipografía

“Esta medida que beneficia al municipio”, sostuvo el titular de la Auditoría municipal, Pablo Requejo. Dijo que el intendente Fabio Stefani dictó ayer el decreto que aplica el pago de ese adicional fijo, en lugar de abonar horas extras.

 

 

El auditor municipal, Pablo Requejo, valoró este viernes la decisión del intendente Fabio Stefani de haber implementado el plus por cargo jerárquico como lo establece la ordenanza vigente para eliminar el pago de las horas extras a directores y jefes de áreas de la municipalidad.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que el intendente “por medio de un decreto estableció un plus que ronda los 15.000 pesos para jefes y 23.000 pesos para los directores”. “Esta medida trae aparejada, al impedir el cobro de horas extraordinarias, economizar y preservar el recurso”, sostuvo el auditor municipal.

Requejo había requerido al Ejecutivo municipal, en un dictamen que emitió en junio pasado, que implementara el plus por cargo jerárquico “para que los directores municipales no cobren más horas extraordinarias, sino que se les abone el plus”.

En ese momento, recordó que la ordenanza que implementó el plus por cargo jerárquico está vigente y fue ratificada por un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, que desestimó un recurso de ATE contra esa normativa sancionada en la gestión pasada del Concejo Deliberante.

También, los concejales habían pedido al intendente que definiera el tema del plus porque habían advertido el pago excesivo de horas extras a directores municipales.

Requejo aseguró que el plus “es una medida que beneficia al municipio porque, por ejemplo, por mencionar un caso, en la emergencia del año pasado un director realizó 100 horas extraordinarias, pero por Estatuto (del empleado municipal) se le liquidaron 60 y 40 horas pasaron al mes siguiente”.

“Con este plus el municipio se beneficia”, enfatizó el auditor. Dijo que es más gasto para la municipalidad abonar horas extras, “sobre todo si se efectúan sábados y domingos que se liquidan al 100 por ciento”.

Comentó que el monto de una hora extra “varía según el sueldo”. Dijo que pueden oscilar entre 1.500 y 2.000 pesos cada hora al 100 por ciento aproximadamente.

Los concejales habían solicitado meses atrás a Stefani que resolviera en un plazo de 30 días el tema del plus para que se “eviten gastos que evidentemente son excesivos para determinados cargos, toda vez que la función de Intendente Municipal debe ser la mejor remunerada y hoy está siendo superada por cargos de menor responsabilidad”.

Plantearon esa situación tras la publicación que el Ejecutivo municipal hizo, en el sitio web oficial del municipio, de los sueldos de mayo pasado del personal de planta permanente, temporaria y política. En esa lista había varios salarios que, con el pago de las horas extras, superaban la remuneración del intendente.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.