12
Wed, May

El gobierno ofreció un bono de 30 mil pesos a los trabajadores de salud

Economía
Tipografía

La noticia se conoció este martes por la tarde en una conferencia brindada en Casa de Gobierno. Ahora los trabajadores decidirán en asamblea si aceptan la oferta. 

 

El Gobierno provincial dispuso una asignación COVID para el personal de salud de 30 mil pesos, en el marco del conflicto de los trabajadores autoconvocados que mantenían los cortes en distintos puntos de la provincia.

Así se anunció este martes por la tarde en Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa que brindaron los ministros de Gobierno, de Salud y de Economía, Vanina Merlo, Andrea Peve y Guillermo Pons, respectivamente

“Estamos haciendo un máximo esfuerzo en los números del Estado provincial”, recalcó la ministra de Gobierno, Vanina Merlo. La funcionaria recalcó que "el Gobierno los escuchó, se les pidió que levantaran la medida y no lo hicieron, se les pidió pidió flexibilizar y continuaron con las medidas. Pidieron que haya una mesa de diálogo y de que seamos parte de la mesa como ministras. A pesar de todo esto, las medidas no solo no se flexibilizaron, sino que se profundizaron".

A su turno, el ministro Pons indicó que "esta metodología de protesta nos dejó sin las herramientas que veníamos discutiendo las pautas salariales" y puntualizó que aún así "el gobernador decidió avanzar en un reconocimieinto a los trabajadores de salud y contribuir a la paz social que necesitamos, además de permitir que continúen las actividades económicas sin inconvenientes".

El titular de Finanzas de la provincia hizo un repaso, a modo de ejemplo, del actual acuerdo salarial acordado con el sector Salud."Esperemos que esta propuesta sea valorada, que nos permita llegar a junio -cuando se revea la pauta salarial- en un marco de paz social", enfatizó Merlo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.