08
Sat, Aug

En el municipio esperan la asistencia financiera de la Provincia para poder pagar los sueldos

Economía
Tipografía

El secretario de Economía del municipio, Daniel Brito, dijo que por el momento “no hay novedades”. El municipio necesita 26,2 millones de pesos solo para cubrir los salarios.

 

En el gobierno del intendente Fabio Stefani se encendieron las luces de alarma porque no hay novedades desde la Provincia sobre la asistencia financiera, que es vital para cumplir con el pago de los salarios.

“No tenemos ninguna novedad al respecto”, informó este viernes el secretario de Economía del municipio, Daniel Brito.

Sin una señal del arribo de la asistencia financiera tampoco hay un horizonte para el pago de los aguinaldos.

“En ambos temas estamos trabajando y hasta ahora los plazos son los habituales”, afirmó Brito.

“Nosotros como todos los meses debemos contar con la asistencia de la provincia”, explicó.

El panorama financiero de la municipalidad ya viene muy complicado con la caída sostenida de la recaudación propia por la severa crisis económica que causa la cuarentena obligatoria impuesta por Nación, con los apoyos de los gobiernos provincial y municipal, para tratar de frenar el avance del coronavirus.

Esta semana, Brito había admitido en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL que “es imposible con recursos propios” cubrir la totalidad de los salarios del personal municipal.

El municipio necesita para cubrir la masa salarial bruta mensual 26,2 millones de pesos. Pero con los aguinaldos requiere de por lo menos otros 13 millones de pesos.

Los datos de la coparticipación que la Provincia le manda a la municipalidad son demasiado preocupantes.

En abril pasado, la Provincia le asignó 15.864.792 pesos al municipio de coparticipación bruta. Sin embargo, con los descuentos que le aplica el gobierno provincial, solo ingresaron a las arcas municipales 4.117.370 pesos.

Con el turismo paralizado desde marzo pasado por la pandemia, que es la actividad principal que mueve la economía de Villa La Angostura, la situación es demasiado complicada.

A nivel provincial persiste la caída de la actividad hidrocarburífera, que es la viga que sostiene la economía de la provincia, lo que impacta en forma directa en una baja de los recursos de la coparticipación provincial. La crisis se agudiza aún más por la poca actividad comercial y la parálisis total del turismo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.