22
Wed, Sep

La Auditoría pide informes por la demora en la transferencia de los fondos a la Biblioteca Osvaldo Bayer

Economía
Tipografía

Así lo aseguró Pablo Requejo, que fue notificado de la situación por la comisión directiva de la institución, que comunicó que la semana pasada el gobierno de Stefani depositó los aportes voluntarios correspondientes a febrero de 2021.

 

La comisión directiva de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer puso en conocimiento al auditor municipal de un atraso de unos 5 meses por parte del Ejecutivo municipal en las transferencias de los aportes voluntarios que hacen mensualmente contribuyentes de Villa La Angostura para sostener el funcionamiento de esa institución.

El auditor municipal Pablo Requejo dijo este martes a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde la Biblioteca le comunicaron la situación y que pedirá informes a la Secretaría de Economía del municipio.

Explicó que iba a solicitar que informen si efectivamente existe una demora en el envío de los aportes voluntarios “y de ser así el motivo de la demora”.

También, pedirá el detalle de quiénes son los aportantes, fechas, montos, como los detalles de las transferencias del municipio a la Biblioteca, para hacer un relevamiento.

Comentó que el planteo de la Auditoría pasa por conocer porqué se produce la demora en la transferencia de los recursos.

En una nota que la Biblioteca le envió al auditor recordó “después de un arduo trabajo”, se consiguió la sanción de la ordenanza donante presunto hace más de 10 años.

“Esta ordenanza ha permitido con el aporte voluntario de los contribuyentes de Villa La Angostura una serie de objetivos fundamentales para la institución, entre los cuales se destacan el pago íntegro con aportes a una de las bibliotecarias y compra de materiales para pequeñas ampliaciones y refacciones del edificio público además de compra de libros etc.”, sostuvo la comisión directiva, con la firma de Gerardo Ghioldi.

Recordaron que el Municipio de Villa La Angostura “debería actuar como un simple intermediario (ya que no son aportes en forma de subsidios municipales) en cambio se convierte en un retenedor de fondos ajenos hechos que nos perjudica sobremanera”.

A modo de ejemplo, informaron que la semana pasada “el Ejecutivo municipal depositó en la cuenta de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer 72.070 pesos, correspondientes a febrero 2021, es decir 5 meses de retraso”.

“Nunca en la historia de los últimos cuatro períodos de gobierno municipal logramos que se nos depositen en forma rápida (30 días) dicho aporte”, sostuvieron.

“Por lo cual, con cinco o seis meses de atraso con los que deposita el Ejecutivo, nos pone en una situación de amplia desventaja debido al efecto de la inflación del 50% anual, estos fondos genuinos se reducen a la mitad”, señalaron.

Por eso, solicitaron la intervención de la Auditoría “para solucionar este problema que también afecta a otras importantes instituciones de nuestra localidad”.

Pidieron que el Ejecutivo “nos informe cuántos donantes presuntos corresponden a cada aporte mensual para saber y tener en cuenta en campañas de concientización en la población”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.