22
Wed, Sep

La temporada de invierno reactivó la actividad comercial de Villa La Angostura

Economía
Tipografía

Desde la Cámara de Comercio local informaron que en julio el movimiento en el sector había sido intenso por el arribo de los turistas. “Nos resulta alentador el desarrollo de la temporada invernal”, plantearon.

 

La temporada de invierno era clave para poner en marcha la economía de Villa La Angostura, que no depende de la estructura estatal.

El movimiento de turistas en las calles de la localidad y en los puntos tradicionales trajo alivio para los prestadores de servicios turísticos y para los comerciantes locales.

Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura informaron este martes a LA ANGOSTURA DIGITAL que “nos resulta alentador el desarrollo de la temporada invernal”.

“Nos acercamos a socios para poder conocer sus percepciones y en gran mayoría, se muestran conformes”, explicaron. “Comercios del rubro gastronómico, hotelero, indumentaria, rental y de servicios nos cuentan que, durante julio, el movimiento fue intenso”, destacaron desde la institución, que representa a la amplia mayoría de los comercios de Villa La Angostura.

“Sabemos también que hay rubros que siguen fuertemente afectados por las restricciones y una larga inactividad en el sector turístico”, advirtieron. Pero enfatizaron que hoy “podemos hablar de una temporada próspera, que esperamos sea el comienzo y punto de partida de la continuidad de la actividad turística”.

“Confiamos en que lentamente, seguiremos avanzando en una reactivación de todas las áreas, en donde podamos volver a estabilizar el desarrollo de todas nuestras actividades”, manifestaron desde la Cámara.

Recordaron “la importancia de seguir cuidándonos entre todos y ser respetuosos de los protocolos y las medidas dispuestas”.

La actividad comercial vivió una de sus peores crisis el año pasado durante los meses de la extensa cuarentena que impuso el gobierno nacional, con el respaldo del gobierno provincial y del Ejecutivo municipal, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que transmite la covid-19.

A raíz de esas severas restricciones, el invierno pasado no hubo temporada y los destinos turísticos del país sintieron el fuerte golpe en sus economías, que se tradujo en miles de familias sin ingresos.

Por eso, cuando se dio luz verde desde la Provincia para la temporada de invierno 2021 hubo algo de tranquilidad entre los prestadores de servicios turísticos y comerciantes que dependen, en gran medida, de lo que genera la actividad del turismo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.