10
Mon, Aug

Las medidas del gobierno provincial para reactivar el turismo

Economía
Tipografía

En principio será un circuito dentro de la provincia donde habrá fuertes promociones con importantes descuentos, mientras que el gobierno incentivará al sector con beneficios especiales. 

 

El plan para volver ya lo tiene el gobierno preparado. Depende de la evolución de la pandemia del coronavirus en la región. La naturaleza ha puesto a prueba al sector turístico de una manera inédita.

La temporada de invierno tiene más nieve que la que hubo los años anteriores, pero ningún esquiador se desliza sobre ella. Veamos cuál es el plan, en líneas generales, y cuándo retornará la actividad:

  • La previsión y proyección posible es que se permita ir habilitando centros de esquí y actividades de invierno en la última semana de este mes, o principios de agosto.
  • Se establecerá un protocolo diferenciado y específico para controles en: salida, llegada, lugares de turismo, centros de esquí, locales gastronómicos, hoteles y la diversa categoría de alojamiento que distingue a la zona cordillerana.
  • La circulación será acotada a lo provincial, en principio, con opción de extenderlo a la región. Básicamente, la idea es potenciar el turismo desde el Alto Valle hacia la cordillera.
  • El Estado aportará para que haya una promoción económica de esta circulación turística, con beneficios impositivos, descuentos, tarifas especiales. Los privados están de acuerdo en armar un cuadro de ofertas atrayentes, porque ese esfuerzo se ve necesario para salir de la encerrona de la cuarentena y volver a la actividad.

En este contexto general, y con el cuidado del caso para que el cálculo se corresponda con lo que suceda después, el gobierno de Gutiérrez hará el anuncio, presentando el plan de reactivación turística.

Falta definir cuándo, pero ya los funcionarios están anticipando el tema y tirando puntas de cómo será.

Fuente: Diariamente Neuquèn

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.