08
Sat, Aug

Piden que los agentes de Salud y Seguridad cobren el aguinaldo a tiempo y completo

Economía
Tipografía

Los diputados Carlos Sánchez (UP), Francisco Rols (FRIN) y Fernando Gallia (FNN) presentaron un proyecto que expresa agrado por el cobro del aguinaldo en un solo pago y durante el mes de julio para los empleados estatales vinculados al área de la Salud y la Seguridad.  

 

Los fundamentos retoman los anuncios del gobierno provincial según los cuales el sueldo anual complementario (SAC) se cancelará en dos y tres cuotas, dependiendo del escalafón.

La medida presentada en la Legislatura de Neuquén implica que el cobro será escalonado y se hará entonces durante el mes de julio y hasta el mes de septiembre, según corresponda. 

Si bien los legisladores reconocen –según argumentan- la difícil situación económica que atraviesan en la actualidad las arcas de la provincia, producto de la pandemia que golpea la economía a nivel mundial, “destacamos la importancia de que el personal de salud y seguridad, que son quienes desde un primer momento ponen el cuerpo en medio de esta pandemia, perciban el pago de su medio aguinaldo en su totalidad y de manera prioritaria frente al resto del personal de la Administración Pública”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.