20
Mon, Sep

Se recuperaron los puestos de trabajo en lo que va de la temporada de invierno

Economía
Tipografía

Así lo destacaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. Ayer, prestadores de servicios turísticos se reunieron con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, para evaluar la primera etapa de la temporada.

 

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, se reunió ayer con referentes del sector turístico de Villa La Angostura y la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Marina González.

Fue una visita relacionada con la apertura de la temporada turística invernal 2021. González dijo que se reunió con el viceintendente Luciano Villalba y con prestadores turísticos “para conversar sobre las necesidades para esta temporada y futuras acciones”. También estuvo la directora de Neuquéntur, Débora Calore.

“Todos concordamos que empezó con muy buenas expectativas, la nieve llegó en el momento oportuno y es importantísimo incentivar que sea un destino elegido para los próximos meses”, sostuvo González en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, dijo este miércoles que el encuentro había servido para “hacer un balance de la temporada, la proyección de la temporada de invierno, posteriores trabajos apuntando al verano y aprovechando que estaba Pablo Torres García se hizo toda una proyección al invierno del año que viene”.

Dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que se acordó trabajar en conjunto “para apuntar a Brasil para el año que viene que nos van a elegir por el dólar favorable”.

“Lo primero que se analizó fueron dos cosas; que el sector está muy contento porque se duplicaron los puestos de trabajo en estos últimos 15 días”, informó.

“Si se asegura una buena temporada con nieve para las vacaciones de la ciudad de Buenos Aires va a ir en aumento los puestos de trabajo”, afirmó Suero.

“Lo más angustiante que sufríamos los hoteleros era la incertidumbre del trabajo y gracias a Dios se pudo y se volvieron a recuperar los puestos de trabajo del turismo, que estaban muy en juego”, destacó.

Dijo que la expectativa es “volver a levantar deudas y de ponernos al día para poder llegar a una primavera que es muy auspiciosa y que estamos esperando las carreras de montaña, el lanzamiento del Previaje y tenemos muchas expectativas positivas”.

“Gracias al trabajo que se hizo en conjunto una vez más, la temporada es mucho más positiva de lo que esperábamos, nos falta más nieve como para que sea perfecta”, indicó.

“Todo el marco es positivo, tenemos pocos casos de covid gracias a la comunidad y al hospital. Estamos transitando una temporada muy buena, se está levantando el nivel de consultas con un nivel impresionante”, aseguró Suero. “Se augura un muy buen agosto”, agregó.

“Los gastronómicos, el informe que nos pasan, es que están trabajando con los aforos completos de los restoranes, la gente está consumiendo y se está dando resultado el trabajo que está haciendo la secretaría de Turismo con los gastronómicos y pudieron duplicar los puestos de trabajo”, valoró Suero.

Dijo que en la reunión con la ministra “se habló mucho de concentrar los protocolos con los turistas, el personal muy alineado de mantener las burbujas para que la temporada siga adelante”.

“Ahora todo el personal de hotelería, del Cerro Bayo y de la gastronomía están vacunados. Ya pudimos encarar la temporada con todo el personal vacunado y es un gran alivio para lo que viene, es un gran logro de la provincia encarar la temporada con el resguardo de la vacuna”, enfatizó Suero.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.