18
Fri, Sep

Stefani contrató a expresidente del Concejo Deliberante para asesorar en Planeamiento

Economía
Tipografía

El vínculo con José Dino es por 3 meses. El secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones de la municipalidad, Fabián Arévalo, informó que necesitaban un ingeniero vial porque el municipio no tiene

 

El intendente Fabio Stefani resolvió contratar al expresidente del Concejo Deliberante, José Dino, que es ingeniero, para que trabaje en el área de Planeamiento del municipio. Así lo establece el decreto 2610 que el intendente dictó a finales de junio pasado.

Se trata de un contrato de acuerdo a la modalidad de locación de servicios. Según la norma, la municipalidad le pagará a Dino 135 mil pesos, en 3 cuotas mensuales de 45 mil pesos.

El decreto estable que el contrato de locación de servicios entre el municipio y Dino tendrá vigencia desde el 1 de julio pasado hasta el 30 de septiembre de 2020.

El secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones de la municipalidad, Fabián Arévalo, informó este lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que Dino “está contratado para que trabaje en todo lo relacionado con el tema de las calles y los cálculos estructurales”.

Dijo que hace un mes aproximadamente que se sumó al equipo de Planificación. Arévalo explicó que el municipio no tiene un ingeniero vial en su planta de personal. Por ese motivo, había que pagar cada uno de los trabajos técnicos que se necesitaban a un ingeniero. Destacó que en este caso, Dino fue contratado por mes y se le abonará 45 mil pesos.

Arévalo aseguró que Dino “es el único ingeniero vial que hay en la localidad y es el indicado para hacer el trabajo”.

En los considerandos del decreto se consigna “que se ha incrementado en el último período las labores y tareas diarias que se llevan adelante en el área de Planeamiento de la Municipalidad de Villa la Angostura”.

“Que dicha área no cuenta con la totalidad del personal destinado a cubrir todas las necesidades y trabajos referentes a relevamiento y mejoramientos habitacionales en Barrio Mallín y proyectos de en edificios municipales”, sostiene la norma.

“En consecuencia, es necesario llevar adelante la continuidad de contratación de personas idóneas, aptas y capaces, a los fines de mantener el normal desarrollo de esta área municipal”, destaca.

En el decreto se aclara que “existen fondos de gastos disponibles dentro del presupuesto de gastos vigentes, para atender la erogación de que se trata”.

Dino se desempeñó entre 2007 y 2011 como presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura y fue uno de los referentes del partido vecinal UVAC, en la gestión del exintendente Ricardo Alonso.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.