30
Fri, Oct

Stefani: “vamos a trabajar en conjunto con el hospital y Turismo para tener temporada de verano”

Foto de archivo.
Economía
Tipografía

Así lo manifestó el intendente Fabio Stefani en AVC Noticias. ““No tenemos por qué cerrar todo el pueblo y parar la rueda económica” y confirmó que el viernes se retoman las actividad y la conexión con San Martín de los Andes.

 

El intendente Fabio Stefani aseguró anoche en AVC Noticias que no es momento de parar la rueda económica de la localidad que desde hace 7 meses tiene paralizada su principal actividad, como es el turismo por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

El intendente reiteró que la decisión de volver a la Fase 1, con todas las restricciones, se tomó a partir de un requerimiento de Salud pública después de que se confirmaran 3 casos positivos de COVID-19 y que él apoyó.

“Apoyé la posibilidad de parar la pelota que le demos el tiempo suficiente a la gente de Salud para encontrar el nexo epidemiológico, aislar a los contactos estrechos e hisoparlos”, explicó.

Afirmó que se hicieron “los aislamientos correspondientes, se montó todo el operativo, y como hay gente que no se puede aislar en la misma casa, se activó un dispositivo que el municipio y Salud tienen desde marzo y se los pudo aislar en un lugar que no es la casa de ellos”, informó Stefani.

“Lo que ha dado la tranquilidad es el aislamiento de los contactos. Hay 38 hisopados hechos”, comunicó.

Dijo que no fue una decisión fácil decretar el retorno a la Fase 1. “Pero priorizamos la salud, pero estamos en condiciones de retomar las actividades a partir del viernes”, afirmó el intendente.

“Y entiendo a cada uno de los gastronómicos que tienen sus empleados, que no han tenido temporada de invierno. Llevamos 7 meses de pandemia y demasiado bien nos ha ido. Tenemos 3 casos conformados”, sostuvo el intendente antes de que se informara oficialmente cerca de la medianoche de los 8 nuevos casos positivos en la localidad.

La crisis

“Seguramente alguno va a dar positivo de la gente que está hisopada, pero ya identificada y en un lugar con la atención correspondiente. No tenemos porqué cerrar todo el pueblo y parar la rueda económica”, aseveró Stefani.

“La gente la viene pasando muy mal hace siete meses. No tiene para pagar sus deudas y sus alquileres, lo entiendo y soy consciente de esto. Lo primordial es que la gente tenga salud”, enfatizó.

“Vamos a poner todo para colaborar con el hospital y que realmente podamos tener temporada de verano. Además en noviembre empieza la temporada de pesca”, recordó.

“Nosotros estamos pensando en todo eso. Que la gente se quede tranquila. Entiendo que están nerviosos. Pero nosotros tenemos que dejar las diferencias de lado, trabajar en equipo, todos tirar para el mismo lado”, planteó.

“Esperemos tener una buena temporada. Dijo que hay que trabajar en los protocolos para definir de qué manera recibir a los turistas, “cómo decirles que pueden venir y que tenemos una localidad segura”.

“Considero que la necesidad de la gente es imperiosa tratando de que funcione la rueda económica”, aseguró.

Convivir con el virus

“Se ocupará salud de hacer el tratamiento correspondiente y nosotros desde el municipio acompañaremos. Pero tendremos que convivir con esto”, sostuvo. “La responsabilidad es de cada uno”, afirmó. Y pidió, una vez más, respetar las medidas de prevención.

“Nos tenemos que cuidar muchísimo. Pensamos en la temporada de verano, vamos a poner todo para poder recibir los turistas”, aseguró Stefani.

Explicó que ayer dialogó con especialistas de Buenos Aires, junto al el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, y el director del hospital, Ramiro Tornelli.

“Pudimos tener un zoom con gente del Instituto Malbrán, con científicos del Conicet, especialistas en epidemiología que se pusieron a disposición de Villa La Angostura”, valoró.

Stefani aseguró que vuelve la conexión con San Martin de los Andes desde el viernes, con la microrregión.

“Esta decisión de la apertura para el viernes se tomó en conjunto con el Comité de Crisis”, aclaró. “Uno entiende la bronca de la gente, sé la situación difícil que están viviendo”, enfatizó.

Y anunció que el municipio saldrá a reforzar los controles en los locales comerciales de la localidad. “No para multar, no es el momento de multar. Apelamos a la buena voluntad de la gente. Entiendo lo mal que lo está pasando la gente, lo entiendo lo comprendo”, manifestó Stefani.

“Necesito que tengamos el horizonte de la temporada de verano. Y para eso necesito que se cumpla cada una de las medidas preventivas. Que cada una de las personas sea consciente. Que no hagamos reuniones sociales de 10 personas”, enfatizó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.