08
Sun, Dec

Unas 6.000 personas vinieron por el K 42 y el Mundial de Maratón de Montaña

Economía
Tipografía

Así lo destacan desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes debido al fuerte movimiento económico que produjo este evento deportivo de jerarquía internacional.  

 

Este fin de semana se vivió una verdadera fiesta del deporte de montaña con la realización de la decimoséptima edición del tradicional Salomon K42 Adventure Maraton, y del primer Mundial de Montaña en Argentina, organizado por la World Mountain Running Association (WMRA), que contó con la presencia de 500 atletas representando a 38 países.

Durante los 3 días de competición, más de 2.500 corredores de las distintas categorías del Mundial de Montaña, como también del K15 y K42, quedaron deslumbrados por los maravillosos paisajes de bosques, arroyos, ríos y cordones montañosos de la región, y el marco natural en el que se trazó el recorrido de este año, lo que reafirma la aptitud que tiene Villa La Angostura como destino deportivo de nuestro país.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura destacan "que durante este fin de semana recibimos la visita de alrededor de 6.000 turistas (entre atletas y visitantes), lo que permitió una importante actividad comercial y hotelera, con la gran mayoría de los establecimientos locales con ocupación completa".

Cabe resaltar es que este evento de trascendencia internacional contó con una excelente organización, y en este punto es preciso subrayar el trabajo de los organizadores de Patagonia Eventos y de la WMRA, como también la destacada labor de las autoridades provinciales y municipales, de las fuerzas de seguridad, y de las instituciones intermedias como la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio.

Aseguran que "esto nos reafirma de que, trabajando mancomunadamente, estamos preparados para realizar acontecimientos deportivos de esta magnitud, con la presencia de atletas de elite, y con la energía de los turistas que vibraron tanto en la largada como en la llegada de los competidores, y que también participaron de eventos sociales como el K Fest".

"Por este motivo, desde la AHRVLA queremos agradecer a los organizadores de la competencia, a los atletas que participaron y a los visitantes que acompañaron este fin de semana porque nos hicieron vivir días de mucha emoción y nos demuestran que Villa La Angostura se destaca como destino de excelencia, no solo por su atractivo turístico natural sino también por su potencial para la realización de este tipo de actividades deportivas".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.