24
Thu, Jun

La Escuela Especial 18 aclara que no habrá clases presenciales esta semana

Educación
Tipografía

La supervisión de la modalidad de educación especial de la zona sur en conjunto con el equipo directivo de la escuela decide suspender durante una semana las clases presenciales en la localidad, adhiriendo a la decisión tomada por provincia.

 

"Dicha decisión se toma en base a la situación institucional y sanitaria local. Hasta el día de la fecha no logramos tener continuidad en propuestas presenciales, dado el incremento progresivo, desde inicio de clases, de docentes en situación de ASPO, de docentes enfermas/os con covid19 y docentes que presentaron otras licencias. De 50 cargos docentes en la escuela, 31 cargos están afectados por las razones antes mencionadas. Cabe aclarar que quedaron 20 cargos sin cubrir con suplentes, dada la escasez de docentes en la localidad".

"Con respecto a la asistencia de estudiantes, también se han observado afectadas por situaciones de ASPO y la tardanza en el inicio del servicio de transporte escolar. Al día de la fecha se encuentra aprox. Un 30 º/º de la matrícula de la escuela en situación de ASPO".

"La situación sanitaria en el hospital local está colapsada, según informan los referentes de dicha institución."

"La escuela especial mantendrá sus puertas abiertas y garantizará clases en otros formatos, como lo hemos hecho durante el año 2020".

"Esta semana las/os docentes se estarán comunicando con las familias y estudiantes para realizar una propuesta acorde a las necesidades de cada una/o de Uds. De esta manera esperamos se pueda minimizar la circulación de personas y poder volver a nuestra escuela lo antes posible. Seguimos en contacto y cualquier duda siempre saben dónde encontrarnos".

Equipo directivo Esc. Esp. 18 y Supervisión Zona Sur

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.