12
Wed, May

Omar Lara “Las clases presenciales deben continuar”

Educación
Tipografía

Así opinó el secretario general de Aten Villa La Angostura quien recordó que “ya tuvimos la experiencia de la virtualidad en 2020 y fue muy desgastante para el sector docente”.

El debate por la continuidad o no de las clases presenciales, que originó la fuerte disputa política entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, es un asunto que ocupa el centro de la agenda pública estos días. Y es un tema que está latente en todas las provincias.

“Yo coincido de que las clases presenciales deben continuar. Nosotros ya tuvimos la experiencia de la virtualidad en 2020 y, la verdad, que fue muy desgastante para el sector docente, inclusive, nos costó la falta de cubrir cargos y no queremos volver a repetir eso”, afirmó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario general de Aten Villa La Angostura, Omar Lara.

“Pero todo esto va a depender de la sociedad que tome conciencia que hay que cumplir los protocolos. Sé que las escuelas las están cumpliendo a rajatablas”, sostuvo.

“Los casos que se han dado en las instituciones han sido por situaciones externas; no ha sido por algo que no haya contemplado el protocolo de covid dentro de las escuelas”, aseguró.

“Creo que las escuelas, inclusive, todo el personal docente, deseamos de que realmente sigamos estando de manera presencial y que no tengamos un retroceso”, enfatizó.

“¨Pero ahí también juega la salud y el Ministerio de Salud que es el que determina si las clases continúan o no. El año pasado, el Ministerio de Salud determinó que se suspendieran el 6 de marzo”, rememoró Lara. Tras esa suspensión nunca se retomaron las clases presenciales el año pasado.

“Por lo menos mi visión es que sigamos manteniendo la presencialidad lo que más que se pueda y que nos cuidemos y que las familias sean responsables con sus hijos, que tengan en cuenta que si hay un chico con síntomas que no lo manden a la escuela para no termine aislándose todo el grado”, manifestó. “Creo que son todos recaudos que hay que tener”, añadió.

Dijo que hubo casos positivos en la mayoría de las escuelas primarias y también en los colegios del nivel secundario.

Explicó que en esos casos se han aislados en burbujas. “Hemos tenido docentes aislados en el complejo del ISSN, varios casos de docentes contagiados y aislados por protocolo de covid. según la burbuja que ha tenido el caso”, contó Lara.

“Por eso, nosotros apelamos que como ciudadanos angosturenses cuidemos esta presencialidad para no tener que caer nuevamente en la virtualidad”, planteó el secretario general de Aten Villa La Angostura.

“Acá es fundamental el cuidado que se tengan en el hogar y no enviar a los hijos cuando presentan síntomas”, insistió Lara.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.