25
Wed, Nov

Prorrogan hasta diciembre la inscripción 2021 para las escuelas neuquinas

Educación
Tipografía

En el marco de la situación epidemiológica actual, se estableció una nueva fecha para dicho proceso en los niveles inicial, primario y secundario.

 

Se llevó a cabo una nueva sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la que se aprobó, por unanimidad, la Resolución para prorrogar y/o extender la fecha del proceso de Matriculación a ingresantes de los distintos niveles del Sistema Educativo Provincial, establecida en el Calendario Escolar Único Regionalizado 2020/2021.

La decisión política responde a la situación epidemiológica actual, en la cual el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 297/2020, y sus sucesivas prórrogas, determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, impidiendo el normal desarrollo de los procesos administrativos del sistema educativo.

En este marco, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó la aprobación de la resolución que “atiende la necesidad de prorrogar y/o extender la fecha del proceso de matriculación de las y los estudiantes ingresantes a los distintos niveles del sistema educativo provincial”.

En este sentido detalló que la nueva normativa deja sin efecto los periodos de matriculación a ingresantes, a los distintos niveles del Sistema Educativo Provincial, establecidos por el Calendario Escolar Único Regionalizado, Resolución N° 1650/2019, correspondiente al periodo FEBRERO 2020-FEBRERO 2021, y que las nuevas fechas establecidas para la inscripción de las y los estudiantes ingresantes a los distintos niveles de educación obligatoria son:

Nivel inicial: 24 de noviembre al 04 de diciembre del 2020.

Nivel primario: 30 de noviembre al 13 de diciembre del 2020.

Nivel secundario (todas sus modalidades): 30 de noviembre al 13 de diciembre del 2020.

De la sesión participaron la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch; los vocales por el Poder Ejecutivo del CPE, Danilo Casanova y Marcelo Villar; y los vocales en representación docente y por la comunidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.