30
Fri, Oct

A 80 años de la inauguración del Centro Cívico Bariloche

Fotos: Archivo Visual Patagónico/Federico Silin
Historia
Tipografía

Este 17 de marzo se conmemoró los 80 años de la inauguración del Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el Museo de la Patagonia del Parque Nacional.

 

El proyecto, diseño y las obras del conjunto arquitectónico, fueron  gestionados y realizados por la entonces Dirección de Parques Nacionales, como parte central del proyecto urbanístico que se estaba realizando en la ciudad para potenciar su desarrollo como cabecera del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Testigo de múltiples procesos históricos, hoy este importante conjunto de edificios históricos se destacan por su gran función social y cultural. 

Por la excelencia de su diseño, y las características de su arquitectura, el Estado Nacional en el año 1987 lo declaro Monumento Historico Nacional (Res. 1250/87).  Actualmente se han realizado a la UNESCO, los pedidos formales para ser incluido dentro del conjunto de obras arquitectónicas que conforman el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde el Parque Nacional "hacemos una especial mención y agradecimiento a los agentes que desde el Museo de la Patagonia se involucran en pos de la conservación, educación ambiental, difusión y resguardo de los valores culturales de toda la región que son parte de la esencia de este gran museo regional".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.