27
Wed, Jan

El día que se pescó en el Nahuel Huapi la trucha más grande del mundo

Historia
Tipografía

Fue récord mundial y se trató de un ejemplar de 16 kilos. El afortunado pescador fue Eugenio Cavaglia y lo hizo mediante la modalidad trolling con una línea a unos 20 metros de profundidad. 

 

En 1953, la flamante revista Pesca y Náutica, daba cuenta del sorprendente evento al registrar una trucha de 16 kilos pescada en el Nahuel Huapi.

"Las posibilidades de pesca de grandes ejemplares de salmónidos en la zona de los Lagos del Sur, han quedado confirmadas, una vez más, con la extraordinaria captura a que refieren las fotografías que publicamos en esta página.

Ellas nos dan evidencia gráfica de la obtención de un ejemplar excepcional. Nada menos que un record mundial de trucha marrón"

Además, informó que esta pesca: "ha sido debidamente certificada y controlada por las autoridades competentes."Luego, la nota continúa relatando: que el afortunado pescador fue el socio de la entidad local de pesca Eugenio Cavaglia, en la modalidad trolling (arrastre o curricán, embarcado), con una caña corta de acero macizo, un reel PENN Nº 200, e hilo Nº 70.

Un dato curioso, es que el redactor de la nota pone en duda algunas cuestiones: "La comunicación añade que el trolling se estaba practicando a 20 metros de profundidad. Nos estamos preguntando cómo era posible pescar a semejante profundidad con una cuchara de tamaño pequeño a juzgar por la foto y por muy poca que fuera la velocidad de la embarcación..."

Finalmente se remite a las contundentes pruebas de las imágenes ponderando los ejemplares en los Lagos del Sur.

Foto: La enorma trucha pescada en el Nahuel Huapi y que fue récord mundial por aquellos años. 

A modo de cierre, cabe destacar que actualmente el récord mundial de trucha marrón pertenece al Sr. Otwin Kandolf, en Ohau Canal, New Zeland, el 8 de marzo de 2013, pesando 19,10 kg.

Fuente: Comunidad Navegantes Nahuel Huapi

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.