22
Tue, Jun

Archivaron la causa por la muerte de Daniel Lobos ante la inexistencia de indicios de criminalidad

El hombre se arrojó desde el acantilado. Foto: Mapio.net.
Judiciales
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio. “No hay sospecha de criminalidad y la autopsia lo confirmó”, aseguró, para descartar la posible intervención de terceras personas en el fatal desenlace.

 

La investigación preliminar que la fiscalía de Villa La Angostura efectuó para despejar las dudas en relación a la muerte de Daniel Lobos, que ocurrió a principios de enero pasado, descartó la existencia de indicios de criminalidad que hicieran sospechar de la intervención de terceras personas en el fatal desenlace.

Así lo informó el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial de la provincia, Fernando Rubio, en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. “No hay sospecha de criminalidad y la autopsia lo confirmó”, aseguró el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Sostuvo que las pericias que se hicieron, a partir del hallazgo del cadáver del hombre de 41 años en el lago Nahuel Huapi, determinaron que el hombre no había sido víctima de un hecho criminal. “Todo coincide con la inexistencia de delito”, aclaró el fiscal jefe.

La fiscalía recolectó evidencias, tomó declaraciones y sumado a las conclusiones de la autopsia estableció que Lobos había tomado la decisión de terminar con su vida.

Por eso, el fiscal dijo que a partir de la conclusión de la inexistencia de un delito, la causa se archivó.

La información suministrada este martes por el fiscal cierra el caso y descarta las hipótesis que se construyeron tras el hallazgo del cuerpo sin vida del vecino de Villa La Angostura, que deslizaban la posibilidad de que Lobos haya sido víctima de terceras personas.

La familia lo vio por última vez en la madrugada del 28 de diciembre y al día siguiente presentó la denuncia porque no había retornado al domicilio en el barrio Las Piedritas de esta localidad.

Lo extraño es que el cuerpo sin vida lo hallaron el 4 de enero último en el lago Nahuel Huapi, en la zona norte de la Isla Fray Menéndez. Esa circunstancias alimentó varias especulaciones.

La autopsia que se le practicó al cuerpo reveló que el hombre había muerto como consecuencia de las lesiones que sufrió por la caída desde un acantilado, según informaron a principios de este mes desde el Ministerio Público Fiscal.

En ese momento, explicaron que la fiscalía seguía investigando para profundizar distintas hipótesis. Por ese motivo, personal de Criminalística estuvo trabajando en las horas últimas en la isla Fray Menéndez, siguiendo rastros y secuestrando evidencias directamente relacionadas con el caso.

En ese momento, Las fuentes revelaron que una hipótesis que cobraba relevancia apuntaba a una posible “conducta autolesiva”.

Un kayakista que efectuaba una travesía por el lago Nahuel Huapi observó el martes 4 de enero el cuerpo sin vida del hombre, en la zona norte de la Isla Fray Menéndez.

De inmediato, avisó y Prefectura Naval puso en marcha el operativo para rescatar el cuerpo. Al mismo tiempo, se notificó del hallazgo a las autoridades de la Comisaría 28.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.