07
Sun, Mar

Imputaron a cuatro vecinos de Villa La Angostura por haber organizado fiestas clandestinas

Judiciales
Tipografía

La fiscalía les atribuyó el delito de haber violado las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus. Las audiencias se hicieron esta mañana de jueves.

 

El juez de garantías en feria Juan José Nazareno Eulogio admitió este jueves por la mañana los cargos que el fiscal jefe Fernando Rubio y el fiscal adjunto Ramiro Amaya formularon contra cuatro hombres por el delito de violar las medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Se trata de las cuatro personas que organizaron fiestas clandestinas o reuniones sociales, con un número mayor de asistentes de lo que permite la normativa vigente, en Villa La Angostura.

El juez dispuso en los tres casos un plazo de 3 meses para hacer la investigación.

Los fiscales formularon los cargos en tres audiencias que se efectuaron esta mañana de jueves mediante videoconferencias. Las tres audiencias las dirigió el juez Eulogio, informó el fiscal jefe.

“Tiene gravedad social la organización de estos eventos por lo que implican en el actual contexto de emergencia sanitaria”, alegaron los representantes del Ministerio Público Fiscal en las audiencias. Y explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que por esta razón las formulaciones de cargos fueron solicitadas durante la feria judicial, ya que “estamos ante casos de interés público” y “no se trata de violaciones menores al artículo 205 del Código Penal”.

A un vecino, identificado con las siglas L.M.L, se le atribuyó haber violado el 2 de enero de 2021 las medidas de prevención que dispuso el Presidente de la Nación, con el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Fabio Stefani.

De acuerdo a la investigación preliminar, personal policial e inspectores municipales detectaron que el imputado desarrollaba un evento en un bar, ubicado en la avenida Arrayanes, violando las medidas preventivas, porque la cantidad de personas en el lugar sobrepasaba lo permitido y no respetaban el uso de tapabocas ni la distancia entre ellas.

Al segundo imputado, identificado con las siglas, M.S., se lo acusó por haber violado la noche del 5 de enero de 2021 las medidas de prevención, cuando congregó a un grupo de personas en el sector de playa cercano a la desembocadura del río Bonito en el barrio privado Cumelén.

“En dicha reunión, escucharon música a alto volumen y al arribar el personal policial, detectó que en el lugar había más personas que las permitidas por la normativa vigente, además de no estaban usando tapabocas ni mantenían la distancia entre sí”, relataron los fiscales en la audiencia ante el juez.

A los otros dos hombres –identificados por la fiscalía con las siglas A.C.M y F.C.- que fueron imputados por haber violado las medidas de prevención, se les atribuyó un hecho que ocurrió la tarde del sábado 12 de enero de 2021.

Según la acusación fiscal, personal de policía e inspectores municipales advirtieron que alrededor de las 20 del 12 de enero pasado en un negocio gastronómico a orillas del lago Nahuel Huapi de Villa La Angostura, A.C.M. violó las medidas las medidas preventivas porque había más personas de las permitidas en el lugar, quienes además no respetaban el uso de tapabocas ni la distancia entre ellas.

En ese contexto, F. C, en su rol de disc jockey, congregó a las personas a través del uso de equipos de sonido con música a alto volumen. La defensa de los 4 imputados no manifestó objeciones a los cargos formulados.