21
Wed, Apr

La autopsia determinó que Guadalupe murió por una puñalada en el medio del tórax

Judiciales
Tipografía

Cuando Bautista Quintriqueo quiso sacar el cuchillo le provocó una segunda lesión interna. Más detalles del femicidio que conmociona a toda la comunidad de Villa La Angostura.

 

La dramática escena del femicidio de Guadalupe Curual en el pleno centro de Villa La Angostura, tiene datos científicos duros que fueron relevados durante la autopsia que se realizó este jueves en la sede del Cuerpo Médico Forense en Neuquén.

Según pudo conocer LM Neuquén, la puñalada letal que recibió Guadalupe, la noche del miércoles, fue con un cuchillo de carnicero con una hoja de 25 centímetros. De hecho, los forenses observaron que el cuchillo ingresó por la zona media del tórax y cuando el asesino quiso retirarlo provocó otra lesión interna en la zona inframamaria.

El hermetismo que hay en la investigación no permitió acceder a mayores detalles del informe forense que será remitido a los fiscales que avanzan en la formulación de cargos a Quintriqueo. 

El asesino está grave

Bautista Quintriqueo, de 32 años, quien pese a tener ordenes de restricción de acercamiento de la Justicia de Familia, amenazó de muerte y asesinó a Guadalupe.

Quintriqueo, antes de ser detenido por una mujer policía que estaba de franco en Villa La Angostura, confesó “la quise matar y no puede, ahora me quiero morir”.

Eso fue lo que intentó hacer, matarse. Primero se infringió algunos cortes superficiales con el mismo cuchillo que asesinó a Guadalupe. Después, una vez internado en el hospital de Villa se quiso ahorcar con un cable de un equipo médico, pero el policía que estaba de consigna logró encontrarlo desvanecido.

El femicida fue trasladado en grave estado a San Martín de los Andes donde se encuentra en coma inducido.

Los fiscales aguardar por su recuperación para poder acusarlo del femicidio y pedir la prisión preventiva que deberá contemplar determinados cuidados del Quintriqueo ya que podría volver a intentar quitarse la vida estando tras las rejas.

Por ahora, resta esperar los informes médicos del hospital de San Martín y aguardar la recuperación del femicida. En las próximas horas, la familia de Guadalupe recibirá el cadáver para despedir los restos de la joven madre de una niña de un año.(LM Neuquén)