Por violar a una nena de 13 años lo condenaron a ocho años de cárcel

Judiciales
Tipografía

El hecho ocurrió en el año 2016 en la casa en la que convivían, en Villa la Angostura. El hombre se fugó y fue atrapado en septiembre. El acusado admitió haber realizado el hecho.

 

Los jueces Mariano Etcheto, Nazareno Eulogio y la jueza Patricia Lupica Cristo condenaron a 8 años de prisión a un hombre, que había sido declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una niña menor de 13 años, tras un acuerdo alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía y el imputado, con el consentimiento de la defensa.

La pena impuesta por el tribunal es la que había pedido el fiscal del caso Adrián De Lillo. Es la mínima que prevé el Código Penal para reprimir estos delitos contra la integridad sexual.

La audiencia para fijar la pena contra el acusado se hizo este viernes en Villa La Angostura. De Lillo mencionó ante el tribunal como agravantes la edad de la víctima, la violencia con la que el imputado cometió el hecho y las amenazas que le dirigió a la víctima. Recordó que el imputado estuvo prófugo por un lapso de dos años. La identidad del acusado no se informó.

El defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, Lucas González, adhirió al pedido de pena que había formulado la fiscalía porque consideró que 8 años de prisión era razonable. Valoró especialmente que el imputado había reconocido su responsabilidad en el hecho, que ocurrió la mañana del 10 de noviembre de 2016, en una vivienda ubicada en Villa La Angostura..

El 11 de noviembre pasado, el juez Juan Pablo Balderrama había homologado el acuerdo alcanzado entre la fiscalía, el acusado y su defensa, en un juicio abreviado en el que el imputado había admitido haber sido el autor de un abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña menor de 13 años.

La fiscalía había detallado en esa audiencia las pruebas contra el acusado, como el testimonio de la niña en Cámara Gesell, de la familia de la víctima y de profesionales de la salud que intervinieron en la investigación. El acusado está detenido con prisión preventiva desde hace varias semanas.

Balderrama declaró autor penalmente responsable al acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Este viernes, el tribunal encargado de establecer la pena escuchó los planteos del fiscal y de la defensa del imputado y dispuso un cuarto intermedio para analizar los argumentos.

Tras la reanudación de la audiencia, informó que habían resuelto por unanimidad imponerle 8 años de prisión de cumplimiento efectivo al acusado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.