Se efectuó el sobreseimiento de los concejales por la sesión del caso Brito

Judiciales
Tipografía

Como anticipara La Angostura Digital, se confirmó el sobreseimiento de los concejales, a excepción de David Tressens Ripoll, imputados por desobediencia luego de haber echado a un funcionario a través de un juicio político que había sido frenado por la Justicia.

 

Se realizó la Audiencia en la cual la Fiscalía presentó el pedido de sobreseimiento de los seis concejales implicados en la causa por supuesta desobediencia a un funcionario público. Así lo resolvió el juez de la causa, quedando únicamente imputado el Presidente del Concejo Deliberante.

Así lo había anticipado LA ANGOSTURA DIGITAL el pasado 8 de julio,  cuando el fiscal jefe Fernando Rubio anunció que pediría "el sobreseimiento de los concejales y concejalas de Villa la Angostura que estaban bajo investigación tras haber sido imputados por desobediencia a un funcionar público. Sin embargo, aclaró que el presidente del Concejo Deliberante, también acusado de incumplimiento de deberes, seguirá su proceso judicial".

* Noticia vinculada: "Fiscal pedirá sobreseer a los concejales y sólo Tressens Ripoll afrontará cargos"

De esta manera, se cerró la investigación contra Marta Noemí Cicconi (PRO), María Eugenia Mesa (Frente de Todos), Sergio Javier Troche (Frente de Todos), Walter Luis Espíndola (MPN), Ruth Melisa Salamanca (MPN) y Agustina Vaca Arenaza (Primero Angostura). Pero todos los concejales manifiestan "que el problema aún no ha terminado, debido a que no se entiende porqué el proceso sigue abierto contra el Presidente del organismo, David Tressens Ripoll".

Cabe recordar el pasado 15 de enero, los concejales "no fueron notificados de manera fehaciente por la Justicia, en el contexto de la sesión en la que se votó por unanimidad la destitución del Secretario de Economía, Daniel Brito, por mal desempeño de sus funciones, siendo este el primero juicio político contra un funcionario público realizado en la localidad".

Los concejales manifiestaron en un comunicado "su preocupación por el avasallamiento a la división de poderes, pretendiendo suspender una sesión del cuerpo legislativo mediante la imposición, demostrando una clara intromisión de un poder sobre otro como forma de amedrentar el correcto funcionamiento del Poder Legislativo".

Es por ello que desde todos los bloques "se ha brindado el apoyo hacia el Presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, solicitando que se finalice con esa persecución política contra el funcionario, y se respete el debido funcionamiento de todas las instituciones del Estado".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.