Seis personas fueron detenidas durante los allanamientos de esta mañana

Foto: Propias y del Colectivo del Barrio
Judiciales
Tipografía

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal después de procedimiento que se llevó a cabo en la toma de ISSN y en otros domicilios de la localidad.Los cargos son usurpación, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad.  

 

Seis personas fueron detenidas hoy por la mañana durante un operativo que solicitó el Ministerio Público Fiscal y que fue realizado con personal de la Policía provincial, en el contexto de una investigación por la usurpación de un predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en la ciudad de Villa la Angostura.

Las detenciones se concretaron por la mañana y comprendieron a tres hombres y tres mujeres. Se produjeron en el predio ocupado y en domicilios particulares, en el contexto de una investigación penal iniciada por los delitos de usurpación, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad que está a cargo de la fiscalía de Villa la Angostura.

Se anticipó que en las próximas horas "desde el Ministerio Público Fiscal se pedirá una audiencia ante la Oficina Judicial para realizar la correspondiente formulación de cargos a las personas detenidas.  Las imputaciones estarán a cargo del fiscal del caso Adrián de Lillo y del asistente letrado Ramiro Amaya, bajo supervisión del fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio"·.

La ocupación del predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), se concretó entre el 27 y 28 de octubre de 2020. En principio se intentó solucionar el conflicto mediante un proceso de mediación penal, lo cual no se concretó.

Noticias vinculadas:

- ""

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.