22
Tue, Sep

Convocaron a Bautista Alarcón al equipo argentino para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La ciudad
Tipografía

Así lo dispuso la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA). El evento internacional se disputará en enero de 2020 en Lausanne, Suiza y competirá en ski alpino. “Es un sueño realmente”, afirmó el joven esquiador local.

Bautista Alarcón fue seleccionado para integrar el equipo argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Ski Alpino, que se disputarán en enero de 2020, en la ciudad de Lausanne, Suiza.

“Estoy muy contento. Competir en un Juego Olímpico es un sueño realmente”, afirmó Bautista a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Recordó que a principios de esta temporada lo convocaron como invitado a entrenar con el equipo argentino y esos meses de trabajo y aprendizaje le permitieron que sea incorporado al equipo que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Recordó que entrenaron duro y los puntajes que sumó en el calendario de carreras que se disputaron en Ushuaia, en Bariloche, Villa La Angostura, el Bolsón, San Martín de los Andes y Chile fue la llave que le abrió la puerta el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Explicó que había dos cupos para dos chicas y dos chicos para esquí alpino. Y Bautista ganó uno de esos cupos.

Destacó que hubo una adaptación total con los chicos del equipo, con los entrenadores. “Fue una temporada larga, pero estoy muy contento de haber podido conseguir el pase”, afirmó.

Dijo que competirá en las pruebas de slalom y de slalom gigante. Explicó que en el slalom gigante las puertas están más separadas, mientras que en el slalom están más cerca, a una distancia de entre 10 u 11 metros.

Bautista aseguró que el mejor registro en slalom gigante lo hizo en Catedral, Bariloche y de slalom en Cerro Bayo, en Villa La Angostura.

Comentó que esas marcas influyeron sumadas a todos los puntajes de la temporada.

Dijo que el equipo viajará a Europa el 24 de noviembre y se quedarán en Italia para entrenar. Contó que el equipo está conformado por chicos de Bariloche, Ushuaia, de Buenos Aires y él, que es el más chico del grupo. Porque en los Juegos Olímpicos de la Juventud competirán corredores de hasta 20 años.

“La verdad que me encuentro en un ranking bastante bueno como para competir y espero tener un buen desempeño en los Juegos”, sostuvo Bautista.

Agradeció el apoyo incondicional de sus padres, al Club Andino de Villa La Angostura, a la FASA, “que me dio las oportunidad y confió en mí y la Escuela Los Andes”.

En la nota que Bautista recibió el 18 de octubre pasado se consigna: “Estimado Bautista Alarcón, es una alegría para nosotros comunicarte que de acuerdo a los criterios de selección vigentes has sido designado como miembro del Equipo Argentino que nos representará en Lausanne 2020 en la disciplina de Ski Alpino”.

“Esperamos que esta nominación genere las mejores energías para lograr juntos el objetivo de representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”, destaca la comunicación que enviaron al joven deportista local.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.