25
Sat, Jan

El Instituto Superior Patagónico, establecimiento de nivel terciario, amplía su oferta académica sumando una nueva carrera: Desarrollador de Software, una tecnicatura que se incorpora conforme a la demanda actual del mercado laboral y procurando dar a esta disciplina el mejor nivel académico.

Esta carrera posee un plan de estudio moderno, flexible y actualizado, que les permitirá a los estudiantes alcanzar una sólida formación en los conceptos de base de la programación, con énfasis en el trabajo en equipo y por proyectos. Una formación continua, de creatividad e innovación, la capacidad de comunicación y una actitud emprendedora.

“Uno quizá se imagina una carrera donde predomina la ciencia exacta, sin embargo apela mucho al proceso creativo y de alguna manera al pensamiento divergente” contó Agustina Bussi, del departamento de Innovación del Instituto.

Una propuesta educativa con una fuerte inserción al mercado laboral local e internacional con dos titulaciones intermedias al finalizar cada uno de los primeros dos años: Desarrollador de Aplicaciones Móviles y Desarrollador Web, “desde el departamento de Innovación empezamos a buscar distintas ofertas académicas que se ajusten a las necesidades a nivel local y Desarrollo de Software, nos pareció la propuesta más potente, es una carrera que no se está dictando en ninguna otra institución de la región” agregó Agustina Bussi.

Además en ésta tradicional institución educativa, se dictan otras tecnicaturas como Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Indumentaria, todas con título oficial con validez nacional.

Ya en los primeros años de estudio, los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con el mercado laboral. El Instituto cuenta con las prácticas profesionalizantes, generando una relación directa con la demanda profesional. “Estos años hemos estado trabajando con empresas privadas, con la municipalidad de Bariloche, el gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, entre otros”, resaltó el rector Raúl Carrizo.

El Instituto Patagónico desarrolla sus actividades en la calle Curuzú Cuatiá 104, de San Carlos de Bariloche, a pocas cuadras del Centro Cívico.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, ofreciendo la posibilidad de abonar la matrícula, para nuevos ingresantes, con un 15% de descuento.

* Más información en http://institutopatagonico.edu.ar/niveles.php?p=terciario

* O en las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/ispinnovacioneducativa/ o https://www.facebook.com/institutosuperiorpatagonico/

* Preinscripción en https://forms.gle/GYw2xRrPHLXVtUo16

La Secretaría de Desarrollo Social informa que hasta el día viernes 17 de enero del corriente inclusive, se recibirá la documentación en relación a la evaluación de solicitudes para las residencias estudiantiles de la ciudad de Bariloche y Neuquén; dependientes de la Municipalidad. 

Solicitar turno al 4494192.

Cupos:  2 para Bariloche y 1 para Neuquén.

Requisitos: 

- Certificado analítico de finalización de estudios secundarios

- Inscripción ó pre inscripción a la carrera

- Fotocopia DNI de interesado/a y adultos referentes

- Constancia de ingresos económicos familiares

- Recibo de alquiler (en caso que corresponda)

- No ser mayor de 21 años              

La evaluación final se realizará en función de la documentación solicitada y de la entrevista con el equipo técnico de la Secretaría. 

La dirección del Jardín de Infantes Nro. 26 informa que el día miércoles  11/12 se realizará el sorteo por el turno de todos los niños/as anotados en el turno tarde, de las prioridades 6 y 7, radio laboral de los padres y fuera de radio respectivamente.

El mismo se realizará en el Jardín Frutillitas a las 16 hs.

Asimismo se comunica que todos/as los/as niños/as inscriptos con prioridad de Radio Escolar han podido acceder a la vacante solicitada.

Se comunica a su vez que todas y todos las  y los aspirantes del Jardin 57  obtuvieron su vacante en el turno elegido, quedando aun vacantes para el ciclo 2020, por lo que QUIENES NO SE HAYAN INSCRIPTO o lo hagan en febrero, deberán concurrir ala Jardin 57 Hueni- hue para realizar su inscripcion como aspirantes, tanto de sala de 4 como de sala de 5

Atte

Supervisión de Nivel Inicial

Dirección de los Jardines 26 y 57

Durante la segunda mitad de 2019, la implementación del Programa de Educación a distancia UBAXXI, que permite rendir las materias equivalentes al CBC de la UBA desde la nueva sede de Villa la Angostura, tuvo un éxito impensado: más de 200 inscripciones a las cuatro materias con las que comenzó (Introducción al Pensamiento Científico, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Sociología y Matemáticas).

La excelente recepción que el programa tuvo en la comunidad educativa nos invita a ampliar la oferta de materias: Psicología podría sumarse durante el ciclo lectivo 2020.

Es por ello que, a partir del 13 de diciembre y hasta el 18 del mismo mes, convocamos a los docentes de esta materia, con experiencia universitaria excluyente y que se quieran incorporar a nuestro equipo de trabajo a enviar su CV y solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El acceso a la universidad pública y gratuita ya es una realidad concreta para Villa la Angostura. Lo estamos ampliando.

Más artículos...