24
Sat, Oct

Analizan implementar nuevas restricciones para el ingreso de autos particulares procedentes de Bariloche

Policiales
Tipografía

Así lo revelaron fuentes que tienen comunicación con el gobierno municipal. Dijeron que la idea que el intendente Stefani tiene en carpeta consiste en permitir el acceso algunos días, según la terminación de las patentes. La medida alcanzaría además a los vehículos de Neuquén capital.

 

El gobierno municipal, del intendente Fabio Stefani, analiza implementar nuevas restricciones como parte del plan de prevención sanitaria para contener el brote de coronavirus, que avanza en la región y el país.

Así lo revelaron fuentes a LA ANGOSTURA DIGITAL que tienen contacto con el Ejecutivo municipal.

Dijeron que las medidas que el gobierno municipal quiere aplicar se fundamentan en el fuerte incremento de casos positivos que hay en Bariloche, donde hasta este martes había 376 personas que habían contraído la COVID-19.

Por eso, en el Ejecutivo municipal pretenden restringir aún más el ingreso de automotores particulares procedentes de Bariloche y de la ciudad de Neuquén, Centenario y Plottier, donde hay otro brote importante de contagios.

Las fuentes comentaron que la idea sería autorizar el ingreso a la localidad de vehículos particulares de acuerdo a la terminación de la patente.

La idea que tienen en carpeta consiste supuestamente en permitir el ingreso de autos particulares de otras ciudades con patentes terminadas en par en determinados días de la semana, como lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares podrían hacerlo los martes, jueves y sábado.

Otra de las medidas en estudio sería restringir la circulación en la localidad de los llamados comisionistas que distribuyen por ejemplo encomiendas.

Las fuentes dijeron que las nuevas restricciones están en sintonía con las medidas que el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada cuando extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto próximo.

Contaron que la idea que tienen en el gobierno municipal es que justamente las nuevas restricciones estén vigentes hasta esa fecha.

Aclararon que además se pretende ajustar el horario de entrada de proveedores de otras ciudades, como Bariloche que transportan mercaderías hasta Villa La Angostura.

Las fuentes afirmaron que se trata de una medida extraordinaria en función de no bajar la guardia en la localidad ante el incremento de casos en Bariloche, que tiene una fuerte vinculación con Villa La Angostura.

Contaron que en el caso de que el intendente defina avanzar con estas nuevas restricciones se comunicarán de inmediato a los puestos de control de Muelle de Piedra y del puente Correntoso, para su correspondiente aplicación.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.