14
Wed, Apr

Chofer herido tras volcar con su camión cerca de Villa Llanquín

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió esta mañana de lunes, cuando el transporte circulaba por la ruta nacional 237, en dirección a Bariloche. El conductor fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de la vecina ciudad, porque presentaba varios golpes.

 

Un joven conductor perdió el control del camión que manejaba por causas que se tratan de establecer, cuando circulaba por la ruta nacional 237, y en consecuencia, volcó. El chofer sufrió varios golpes a raíz del vuelco y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Aunque en principio no presentaba lesiones de consideración.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 10, 30 de este lunes, a la altura del kilómetro 1610 de la ruta nacional 237.

Precisó que el vuelco del transporte de cargas sucedió en la zona de Villa Llanquín y no afectó a personas que circulaban en otros automotores.

Alfaro relató que esta mañana de lunes habían informado al personal que trabaja en el destacamento policial de Nahuel Huapi, ubicado a metros del puente sobre el río Limay, que marca el límite con la provincia de Río Negro, de un siniestro vial en la ruta 237.

A raíz de ese aviso, dijo que personal policial se dirigió hasta el lugar señalado donde constataron que efectivamente un camión había volcado.

Allí, identificaron al conductor, de 28 años, que manejaba el camión, que transportaba peces desde una de las plantas de producción de la zona hacia Bariloche.

El joven había salido desde Alicura al volante de un camión Tata, modelo 609/38, cargado de truchas, y tenía como destino Bariloche.

Explicó que el conductor perdió el control del transporte a la salida de una curva y, por eso, se produjo el vuelco sobre la cinta asfáltica.

El personal policial solicitó una ambulancia para examinar al conductor que, minutos después, fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche para evaluar su estado de salud “que no revestía de gravedad”, aunque presentaba varios golpes.

Después, con una grúa se pudo retirar el camión que ocupaba una parte de la cinta asfáltica y limpiar la zona..

El procedimiento finalizó a 14.20, destacó el comisario. Dijo a la emergencia concurrió personal médico de Dina Huapi, y se solicitó intervención preventiva de bomberos de Villa La Angostura y del personal de la Agencia de Seguridad Vial.