24
Mon, Feb

Constataron que el lote donde se construyen cinco viviendas de manera irregular es de la provincia

Policiales
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos. Ahora será el IPVU el que intervenga en el caso y, en principio, sería una obra clandestina.

 

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos, comunicó que constataron con personal del área de Planeamiento de la municipalidad que el lote donde se construyen cinco viviendas presuntamente de manera irregular es de la provincia.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL aseguró que de acuerdo a la información que pudieron recolectar hasta el momento todo indica que sería una obra clandestina.

“Acabamos de constatar con la gente de Planeamiento del municipio que la obra está dentro de la línea provincial y el IPVU verá cómo avanza con eso, porque nosotros no tenemos jurisdicción”, explicó De los Ríos.

Dijo que en las recorridas que hicieron por el lote no hallaron a nadie. “Ni siquiera en estas visitas pudimos encontrar a alguien para charlar o pedir información”, sostuvo.

Cuando se le preguntó si había alguna autorización municipal para esa obra, De los Ríos respondió: “Creería que no hay permiso presentado, la gente de Planeamiento iba a averiguar eso, pero ya por la ubicación por GPS que tenemos, aparentemente, hasta ahora serían clandestinas las obras esas”.

Dijo que ahora el trámite administrativo lo continuará el IPVU con Planeamiento de la municipalidad.

De los Ríos indicó que la obra está ubicada en entre el barrio Calafate y el centro de jubilados, en la calle bulevard Nahuel Huapi.

En el municipio se enteraron de la obra porque vecinos había avisado de la situación.

La primera información que había circulado apuntaba a una presunta toma de un terreno municipal, pero después se constató el fin de semana que se trataba de una obra donde se construyen cinco viviendas.

De los Ríos informó este lunes que habían presentado una denuncia por la construcción irregular de viviendas en ese lote que, en principio, pensaron que pertenecía a la municipalidad.

“A raíz de una denuncia de vecinos por una posible toma en tierra municipal, por orden del intendente Fabio Stefani se procedió, junto con la policía a constatar esta información”, comentó De los Ríos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.