Controles de alcoholemia detectaron 7 conductores borrachos en Villa La Angostura

Imagen aérea del operativo de esta madrugada.
Policiales
Tipografía

Personal policial hizo anoche el operativo en la localidad, con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial de Nación. Controlaron 210 personas que manejaban y secuestraron 3 vehículos. Proponen una ordenanza para reducir los valores permitidos.

 

Un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia en esta localidad detectó que 7 conductores manejaban alcoholizados. Además, el personal policial secuestró 3 vehículos porque las personas al volante “tenían una graduación de alcohol en sangre muy alta y no tenían opción de que un conductor designado continúe manejando”, informó el comisario Guillermo Alfaro.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que personal de la comisaría 28 hizo la noche de este domingo el operativo en el ejido de Villa La Angostura.

“Se trabajó conforme los lineamientos de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, contando con la colaboración del personal de la Agencia de Seguridad Vial y Destacamento Nahuel Huapi”, destacó el comisario.

“Los números logrados anoche fueron muy preocupantes y alarmantes”, advirtió el comisario.

Dijo que se habían controlado 210 conductores con el sistema de alómetro. Los controles advirtieron que 45 personas manejaban con alcohol en sangre y 7 conductores con valores que superaban el máximo permitido por la ley de Tránsito, que es de 0,5 gramo por litro de sangre. Por eso, se les hizo las multas correspondientes y se les retuvo la licencia de conducir. Hubo conductores infraccionados porque circulaban con 1,72 o 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre, comentó el comisario.

Cuando se le preguntó ¿por qué habrá tantos conductores que salen a manejar alcoholizados, cuando hay decenas de campañas para concientizar y prevenir siniestros viales?, el comisario afirmó: “Creo que piensan que nadie los va a controlar y se la juegan a tomar y luego conducir”.

“Sin pensar en la tragedia que puede generar el conducir alcoholizados”, agregó.

“Habría que trabajar en la Villa La Angostura para impulsar  pasar a alcohol cero, como ya tienen otras localidades de la provincia y siendo la más cercana San Martín de los Andes que desde hace muy poco logró este cambio”, destacó Alfaro.

“Sería muy positivo lograr tener en Villa La Angostura una ordenanza que baje los valores permitidos de alcohol para los conductores”, opinó.

“Por el momento damos gracias a Dios que no hemos tenido que lamentar víctimas fatales en la localidad desde hace un buen tiempo por siniestros viales causados por un conductor en estado de ebriedad”, sostuvo.

“Pero desde la Policía del Neuquén y contando con la colaboración del personal de la Agencia de Seguridad Vial estamos dando todos los esfuerzos para lograr mayor concientización para que no conduzcan si van a beber alcohol”, afirmó.

“Pero una ordenanza municipal que nos baje los valores permitidos ayudaría mucho más”, reiteró.

Además, informó que están desplegando “un operativo de control de ruta para el regreso del turismo a sus lugares de origen, con equipos de Seguridad Vial de la Provincia y de Nación, para estar apresto por cualquier situación que los automovilistas lo requieran”.

“Como así para marcar una presencia de móviles policiales y de tránsito en las rutas para estar con una tarea preventiva por altas velocidades y zonas de riesgo de accidentes”, explicó. Dijo que el operativo había comenzado el jueves.