31
Tue, Mar

Detectan presunta construcción irregular de viviendas en un lote municipal

Policiales
Tipografía

Vecinos del barrio Calafate avisaron de la situación y el intendente Stefani dispuso una constatación que se hizo el sábado, con personal policial. Hallaron 5 casas en construcción en un terreno municipal y. por eso, hicieron la denuncia.

 

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos, informó este lunes que presentaron una denuncia por la construcción irregular de viviendas en un lote que pertenece a la municipalidad.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario explicó que tomaron conocimiento de la situación por la denuncia que habían hecho vecinos del barrio Calafate, que alertaban de la presunta irregularidad.

“A raíz de una denuncia de vecinos por una posible toma en tierra municipal, por orden del intendente Fabio Stefani se procedió, junto con la policía a constatar esta información”, comentó De los Ríos.

“Dejamos hecha un acta de denuncia donde se indica que se encontraron construcciones dentro de ese lote”, añadió el funcionario municipal.

“Ahora se pidió un informe a Catastro y Planeamiento para que nos digan si esas obras son clandestinas y si están dentro de esa nomenclatura”, sostuvo.

Dijo que el procedimiento se hizo el sábado con personal de la comisaría 28 en el lote municipal, que está ubicado en el barrio Calafate.

Cuando llegaron al terreno para hacer la inspección, De los Ríos dijo que no encontraron “a nadie en ese momento”, pero aseguró que “estaban en obra”.

Fue toda la información que brindó sobre este asunto que había trascendido en las últimas horas, pero que en ningún momento se difundió desde el área de prensa de la municipalidad.

Se desconoce por el momento quién es el responsable de la obra y el porcentaje de ejecución de las viviendas.

El tema de las ocupaciones de tierras en Villa La Angostura está focalizado desde hace años en el conflicto que enfrenta a privados y miembros de la comunidad mapuche Lof Paicil Antriao.

También al municipio con integrantes de la comunidad por la posesión del camping del balneario del lago Correntoso. Pero hubo pocos casos hasta ahora de ocupaciones de lotes municipales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.