22
Wed, Sep

Efectivos de la policía local detuvieron a tres cazadores furtivos en una estancia

Policiales
Tipografía

Las tres personas fueron sorprendidas la madrugada del sábado por personal de la comisaría 28 y del destacamento Nahuel Huapi en el interior de la estancia Tequel Malal. Se les secuestraron armas y elementos que se usan para la cacería. Quedaron vinculados a una causa penal.

 

 

Personal de la comisaría 28 y del destacamento Nahuel Huapi detuvo a tres personas con armas y equipamiento destinado a la caza, en un sector de la estancia Tequel Malal, que está ubicada a la vera de la ruta nacional 40, en cercanías con el cruce con la ruta nacional 237.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el procedimiento se hizo la madrugada del sábado, a unos 15 kilómetros del empalme con la ruta nacional 237.

Dijo que el primer indicio de que había cazadores furtivos fue la presencia de un vehículo estacionado en la banquina frente a la estancia.

El comisario contó que habían sido “advertidos por gente de las estancias de la zona” de la presencia de personas y vehículos extraños.

Explicó que a partir de esas inquietudes, y luego “de varias reuniones y charlas que hemos mantenido con propietarios, responsables y cuidadores de las distintas estancias cercanas a la localidad, ahora estamos teniendo una comunicación fluida y somos siempre advertidos por la presencia de personas y vehículos extraños, en procura de trabajar en la prevención de una gran problemática en la zona, como es la caza furtiva”.

“Así que puestos en conocimiento personal policial del destacamento Nahuel Huapi y de la comisaría de Villa La Angostura de luces y reflectores que alumbraban hacia la estancia Tequel Malal, fuimos con personal y móvil policial”, informó.

Dijo que cuando llegaron al lugar habían procedido a la identificación de tres hombres, oriundos de Bariloche, “que al momento de su identificación resultaron estar armados teniendo en su poder un rifle de alto calibre, tipo fusil, calibre 338, con mira telescópica”.

Contó que las personas habían hecho entrega “de la identificación de distintos elementos que están todos relacionados con las cacería”. “Tenían cuchillos, los reflectores con los que estaban alumbrando hacia los campos, tenían equipos de radio, handies con frecuencia para poder comunicarse entre ellos y distintos elementos que son utilizados para usar en la caza”, describió el comisario.

Recordó que no estamos en fecha de temporada de cacería, “no estaban en un lugar que se pueda realizar una cacería, así que por ende su actividad está penada por la ley”.

Dijo que habían informado de la situación a la fiscalía de Villa La Angostura, que por disposición del doctor Ramiro Amaya “fueron, en principio, aprehendidos y trasladados hasta la comisaría 28 donde realizamos todos los exámenes médicos de rigor, todos los trámites judiciales”.

Informó además que se procedió al secuestro del vehículo y, después, se hizo una requisa para procurar el secuestro de elementos de utilidad para la causa. A todo esto, los tres quedaron vinculados a la causa penal. Tras cumplimentar los trámites judiciales, recuperaron la libertad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.