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Thu, Aug

Estafaron con “el cuento del tío” a una vecina y se apoderaron de 50 mil pesos

Policiales
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La víctima fue engañada con el ardid de que tenía una liquidación pendiente del Anses. Le pidieron que concurra a un cajero automático desde el que hizo la transferencia a la cuenta bancaria que le indicaron.

 

Una mujer sufrió una estafa con la maniobra típica del “cuento del tío” mediante el mecanismo de la llamada telefónica.

El comisario Néstor Campos informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la víctima recibió el martes una llamada de un supuesto asesor de Anses.

La persona que se comunicó con la víctima le informó que había una liquidación pendiente para la mujer.

El presunto asesor de Andes le explicó a la mujer que concurra a un cajero automático. La víctima cuando llegó al cajero hizo todos los pasos que le indicaba el interlocutor en la llamada. Con esa maniobra, la víctima hizo una transferencia de 50 mil pesos a la cuenta que le habían indicado sin sospechar de que se trataba de una estafa.

La víctima denunció el hecho el martes y, por eso, se inició una investigación con intervención fiscalía local.

Desde la Policía reiteraron las medidas de prevención respecto a posibles estafas telefónicas a través de operaciones en cajeros automáticos.

Recomendaron no atender llamados de números privados o desconocidos y recordaron que en el caso de que atiendan y que el interlocutor les indique que concurran a un cajero automático utilizando como excusa cualquier tipo de premios, reajustes o liquidaciones o pagos pendientes de cualquier tipo, “corten la comunicación y no concurran a los cajeros”.

Pidieron no hacer “ningún tipo de operación en su cuenta a través del cajero automático” y tampoco, brinde a la persona que lo llama claves personales o información financiera personal.

Ante cualquier duda, sugirieron comunicarse con la unidad policial o presentarse personalmente.

Recordaron que entre las modalidades más frecuentes utilizadas por los autores de este tipo de maniobras, está aquella en la que simulan ser asesores de Anses e informan a las víctimas que tienen un reajuste jubilatorio por reparación histórica y que para cobrarlo deben aportar cuenta bancaria y concurrir a cajeros, en donde vía telefónica le van indicando paso a paso que operación debe realizar.

Desde la Policía advirtieron que en todos los casos, lo que la víctima hace, en realidad, “es generar un préstamo vía cajero automático, que de manera inmediata se transfiere en forma directa a otra cuenta”. De esa forma ejecutan la estafa.

 

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