Evadieron dos controles y la policía los tuvo que chocar para poder detenerlos

Fotos: LMN/Federico Soto
Policiales
Tipografía

La persecución ocurrió este domingo, pasado el mediodía en la Ruta de los Siete Lagos. Dos efectivos fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes con golpes leves.

 

Cuatro adultos y un niño terminaron todos en la Comisaría de San Martín de los Andes tras evadir dos controles policiales sobre Ruta 40. Las personas adujeron que fueron agredidos y chocados a propósito por los efectivos para que detuvieran su marcha.

La insólita situación ocurrió este domingo, pasado el mediodía, en el tramo de la Ruta 40 denominada Ruta de los Siete Lagos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, un Volwkswagen Golf con cinco ocupantes, dos parejas y un niño, esquivó un control policial a la altura de lago Meliquina. Luego, hizo lo mismo en otro puesto en el cruce de acceso al cerro Chapelco, por lo que la Policía inició una persecución del vehículo.

Fuentes policiales indicaron que en un intento de detener la marcha del Golf, una camioneta de la fuerza se aproximó y terminó chocando el auto. Como consecuencia, dos efectivos fueron trasladados con golpes leves al hospital local.

Por otra parte, por varios minutos, los ocupantes del Golf se negaron a descender del vehículo y argumentaron agresión por parte del personal policial. Incluso una de las mujeres, grabó toda la situación como prueba de ello.

Finalmente, todos descendieron y fueron trasladados a la Comisaría 23, mientras que el auto fue secuestrado en el marco de la investigación en curso. Se dio intervención a la fiscalía local, que dispondrá las actuaciones correspondientes contra los infractores.(L M Neuquèn)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.