22
Wed, Sep

Familias de la toma del predio del ISSN cortaron una calle para reclamar contra la Policía

Foto: El Tren/Programa de radio.
Policiales
Tipografía

La protesta se originó esta tarde de sábado después de que personal policial no dejara entrar al predio ocupado un vehículo cargado de materiales de construcción. El comisario recordó que las familias están notificadas judicialmente de esa prohibición.

 

Un grupo de personas de la toma del predio que el ISSN tiene en Villa La Angostura se manifestó esta tarde de sábado con un corte del bulevar Nahuel Huapi para reclamar porque la Policía no permitía ingresar materiales de construcción al predio tomado.

La decisión policial causó el malestar de decenas de personas que forman parte de las familias del denominado acampe que montaron un piquete en la calle, aunque no fue un corte total.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las familias de la toma están notificados judicialmente que “no pueden ingresar materiales” de construcción al predio.

Explicó que la protesta se generó después de que el personal policial impidiera que un vehículo cargado con placas de OSB y machimbre entrara al predio.

El comisario contó que a partir de esa situación de resolvió reforzar la seguridad en el sector porque todo indicaba que las familias de la toma tenían previsto traer más materiales,

Aclaró que las personas que están en el acampe pueden entrar y salir del predio, que el personal policial no impide que circulen, pero reiteró que está prohibido entrar materiales de construcción.

“A pesar de los insultos hacia el personal policial no hubo enfrentamientos ni nada. Por suerte tranquilos”, afirmó Alfaro.

Varias personas de la toma focalizaron su malestar en el comisario porque no dejaba ingresar los materiales al predio, donde hay varias casillas improvisadas.

En la toma del predio del ISSN hay alrededor de 80 familias, según informaron voceros del grupo días atrás. La ocupación comenzó el año pasado con un grupo de personas que decidieron instalarse en ese espacio para visibilizar la problemática de la falta de viviendas en Villa La Angostura.

Con el paso del tiempo, el acampe, como lo denominaron las familias, se convirtió en una toma con más de un centenar de personas que reclaman soluciones habitacionales al Municipio y la Provincia.

Aunque las opciones que desde el gobierno municipal se impulsan no contemplan a las personas que están usurpando un predio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.