22
Wed, Sep

Fuerte operativo de las fuerzas del GEOP en la toma del ISSN

Fotos propias y del Colectivo del Barrio
Policiales
Tipografía

Hay un amplio despliegue policial en el lugar y familiares de las personas que se encuentran en el "acampe" se movilizaron para apoyarlos y resistir el inminente desalojo. Hay tensión en el lugar.

 

Una gran cantidad de policías del Grupo Especial de Operaciones de Cutral Co (GEOP) y de móviles se encuentra desde primera hora de la mañana de este lunes en el sector de la toma del predio del ISSN. Fuentes extraoficiales informaron que la presencia policial es para proceder  con el desalojo de las familias que se encuentran en el predio.

La Policía valló la avenida Nahuel Huapi que está cerrada al tránsito en el tramo frente al "acampe", mientras familiares de los ocupantes se desplazaron hasta el lugar para apoyarlos ante el inminente desalojo.

Hasta el momento ningún funcionario ni voz oficial confirmó que el procedimiento sea para desalojar a los ocupantes, pero todo el despliegue policial en el sitio indica eso.

En el predio se estima que hay alrededor de 80 familias, según informaron voceros del "acampe" semanas atrás que reclaman una solución habitacional.

No es la primera vez que policías del GEOP están en el lugar. Días atrás se generó un violento incidente cuando los policías del grupo especial irrumpieron en la toma para desconectar las conexiones ilegales a los servicios de luz y de agua potable.

En esa ocasión efectuaron disparos con postas de goma ante la reacción de los ocupantes que repudiaron y resistieron la orden de retirar los cables y conexiones clandestinas a la red de agua potable.

* AMPLIAREMOS

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.