08
Sat, Aug

Informan sobre la situación de vehículos con patentes de Chile que se observan en la localidad

Policiales
Tipografía

Se trata de tres camionetas y un vehículo que entraron al país antes de que se impusiera la cuarentena obligatoria, con turistas alemanes y belgas que no han podido retornar al vecino país. Y una familia chilena que reside desde hace tiempo en Villa La Angostura, informó el comisario Guillermo Alfaro.

 

La cuarentena obligatoria que se ha extendido desde marzo hasta la fecha ha generado una sensibilidad muy especial y cualquier situación extraña a los ojos de algunas personas a veces genera polémica, que se propaga a la velocidad de un rayo, sobre todo, por las redes sociales.

Lo sufren las personas que se contagiaron la COVID-19, que transmite el coronavirus. En todos los rincones del país se multiplican los testimonios de personas que padecen maltrato, persecución y discriminación por el hecho de estar contagiados de una enfermedad desconocida para los científicos y médicos.

En este caso, las personas que se movilizan desde hace meses en cuatro vehículos con patente chilena en Villa La Angostura y uno de ellos en Villa Traful.

Esas personas que circulan en esos vehículos sufren situaciones de maltrato, los denuncian en las redes sociales y ocurre que no incumplieron ninguna normativa vigente, explicó el comisario Guillermo Alfaro.

El comisario informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que todos esos vehículos con patente de Chile “fueron verificados por Gendarmería Nacional, por Migraciones y por la Policía de Neuquén y se constató que ingresaron al país en enero uno de los vehículos, y los otros en febrero”.

Son turistas belgas y alemanes que entraron en ese momento a la Argentina y la cuarentena obligatoria los sorprendió en Villa La Angostura y Villa Traful y tuvieron que quedarse en esta localidad a cumplirla, porque no han podido retornar a Chile donde alquilaron los autos.

También hay una familia de personas de Chile que está radicada desde hace tiempo en la Argentina, con domicilio en Villa La Angostura.

Todos ingresaron antes de que el gobierno nacional impusiera a mediados de marzo pasado el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida sanitaria para tratar de detener el avance del brote de coronavirus en el país, con el respaldo de los gobiernos provincial y municipal.

“Es gente que por la cuarentena se quedaron en Villa La Angostura están residiendo en la localidad y de hecho no salen del ejido tanto de Villa La Angostura como en un caso de Villa Traful para permanecer cumpliendo la cuarentena”, explicó el comisario.

Dijo que circulan en esos autos porque tienen que ir comprar alimentos u otros insumos “y la gente interpreta que son personas que están de viaje y que entraron recientemente a la localidad”.

“Nosotros lo tenemos verificado que es gente que está en la localidad desde antes de que comenzara la cuarentena obligatoria”, reiteró Alfaro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.