22
Wed, Sep

La Policía explicó que entraron al predio usurpado a constatar conexiones ilegales

Policiales
Tipografía

La directora de Seguridad Interior Junín de los Andes, comisario Rosana Bello, dijo que secuestraron elementos que usaban para conectarse en forma ilegal al servicio de electricidad y de agua potable. Aclararon que la fiscalía de Villa La Angostura había ordenado las diligencias judiciales y negaron excesos en el procedimiento. Mira el video con la entrevista de AVC Noticias. 

 

La directora de Seguridad Interior Junín de los Andes de la Policía de Neuquén, comisario Rosana Bello, informó que el procedimiento de esta mañana de miércoles que se hizo en la toma del predio del ISSN se ejecutó para cumplir con una orden de la fiscalía de Villa La Angostura.

Explicó que desde el Ministerio Público Fiscal enviaron dos oficios para establecer la existencia de conexiones clandestinas a los servicios de luz y de agua potable en el predio usurpado.

En una entrevista con AVC Noticias dijo que el personal entró a constatar esos dos situaciones irregulares y “cuando las personas que usurpan el predio se dieron cuenta, comenzaron a agredir al personal policial con elementos contundentes”.

Bello comunicó que se pudo constatar que efectivamente “los usurpadores” tenían conexiones clandestinas al servicio de luz y de agua. Y aclaró que no se trató de un desalojo, como fue una de las versiones que circularon este miércoles por la mañana.

Según la comisario, “no hubo excesos” durante el procedimiento policial, aunque las familias que están en la toma denunciaron que los policías agredieron con postas de goma y gases lacrimógenos.

Hubo personas golpeadas y repudiaron el accionar policial.

La comisario dijo que ese tipo de situaciones se originaron porque el personal “estaba siendo amenazado” y, en principio, ponían en peligro su seguridad. Aunque indicó que no hubo policías lesionados.

Dijo que se procedió al secuestro de un cable con el cual se conectaban a a la luz de manera ilegal y la manguera que usaban para conectarse a la red de agua.

Bello dijo que la presencia policial continuará en el predio como ocurre desde hace 9 meses porque es una directiva de la fiscalía de prohibir el ingreso de materiales de construcción al predio para no consolidar la toma.

“Se tiene que entender que estamos cumpliendo una orden judicial. No es ir al choque, son vecinos del pueblo, de la localidad, como también nuestro personal es vecino de la localidad”, sostuvo en AVC Noticias la comisario.

Recordó que como policías “somos auxiliares de la justicia”. “Nosotros tenemos que cumplir con esta directiva que no sigan ingresando materiales, que es la consigna primaria”, destacó Bello.

Dijo que no están permitidas las conexiones clandestinas “que los ponen en peligro a ellos”. “Hay alto voltaje, la lluvia pone en peligro a mucha gente, inclusive a ellos, a los niños que están viviendo ahí”, observó. “Puede ocurrir una catástrofe”, planteó.

Y aclaró que también esta conexión clandestina “es un delito porque es el hurto de un servicio público”.

* Entrevista completa con AVC Noticias

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.