22
Wed, Sep

Manejaba alcoholizado y se despistó cuando circulaba en dirección al Puerto

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió esta mañana en el bulevar Nahuel Huapi, informó el comisario Alfaro. El test de alcoholemia le dio 1,84 gramo de alcohol por litro de sangre. También, infraccionaron a otro conductor porque el test de alcoholemia le dio positivo. Secuestraron los dos autos.

 

Comenzó el fin de semana largo con bastante movimiento en las calles de Villa La Angostura y también se detectaron a los primeros infractores de la temporada.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL este sábado que entre las 8.10 y antes de las 10 hicieron dos procedimientos por personas que manejaban con alcohol en sangre por el bulevar Nahuel Huapi.

El primer procedimiento se hizo alrededor de las 8.10 en el bulevar Nahuel Huapi a partir de un aviso que recibieron en la comisaría 28 por un vehículo que se había despistado.

Alfaro comentó que personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial de Nación fueron hasta el sitio indicado, camino a la zona del Puerto de Villa La Angostura.

Explicó que a metros del ingreso al Centro de Convenciones de la localidad hallaron un Renault Clio, bordó, se había salido de la cinta asfáltica.

Los policías se acercaron a identificar al conductor y constatar si se encontraba en buen estado de salud. Pero cuando dialogaron con el conductor percibieron que tenía aliento etílico. El hombre que circulaba solo en el vehículo explicó que tenía un golpe a raíz del despiste. Por eso, se llamó una ambulancia para brindarle asistencia médica.

Cuando se constató que no presentaba lesiones de consideración, se le hizo el control de alcoholemia que arrojó 1,84 gramo de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido para los conductores de vehículos particulares es de 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre. Por ese motivo se procedió al secuestro del automotor.

Alfaro informó que mientras el personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial efectuaba el desvío por el bulevar Nahuel Huapi observaron al conductor de un Volkswagen Gol, que hizo maniobras extrañas. Por eso, sostuvo que el personal lo fue a identificar.

Cuando hablaron con el conductor percibieron que manejaba con aliento etílico y se le hizo control de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Además, circulaba con la licencia de conducir vencida y sin seguro. Por eso, se secuestró el Volkswagen Gol y se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente.

A todo esto, el comisario informó que la exruta de Siete Lagos, en los tramos 3 y 4 se generó acumulación de nieve en la madrugada en esos sectores.

También alertó por la presencia de hielo por bajas temperaturas sobre la calzada. Dijo que equipo de despeje y antihielo estaban trabajando en esos lugares. Y volvió a recomendar máxima precaución para circular, portación obligatoria de cadenas y transitar en horarios diurnos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.