17
Sun, Jan

Manejaba alcoholizado, causó un choque y además se enojó

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió esta medianoche en la intersección de la calle Pedro Cayún y bulevar Nahuel Huapi. El conductor de un Gol embistió desde atrás a un Chevrolet Corsa. Se les hizo el test de alcoholemia a los dos choferes, pero solo arrojó resultado positivo el joven causante de la colisión.

 

Un joven que manejaba alcoholizado un Volkswagen Gol, gris, causó un choque la medianoche de este domingo, en la intersección de la calle Cayún y bulevar Nahuel Huapi.

Personal de la comisaría 28 concurrió al lugar y constató, según informaron fuentes policiales, que un Chevrolet Corsa, gris, y un Volkswagen Gol habían colisionado.

Los policías entrevistaron a un joven de 26 años, que manejaba el Corsa. El conductor relató que circulaba desde el centro hacia el barrio Calafate.

Dijo que cuando llegó a la intersección del bulevar Nahuel Huapi y Pedro Cayún se encontró con un vehículo Torino delante, que detuvo su marcha.

Manifestó que colocó el guiñe hacia la derecha porque doblaba hacia la calle Cayún y una mujer iba cruzando esa calle como en dirección hacia el Puerto.

El joven contó que estaba haciendo esa maniobra, cuando de manera repentina recibió un golpe en la parte trasera de su vehículo por parte de un Volkswagen Gol, gris.

Los policías dialogaron con el conductor del Gol, que se mostró ofuscado y les manifestó que el conductor del Chevrolet Corsa había frenado de golpe, sin avisar la maniobra que pretendía hacer. Por eso, no había alcanzado a frenar, lo que causó que chocara al Corsa.

Los policías tras escuchar las explicaciones de los dos conductores, procedieron a hacerles la prueba de alcotest a ambos conductores.

Las fuentes policiales comunicaron que el joven que manejaba el Corsa arrojó 00 gramo de alcohol en sangre. En cambio, el conductor del Volkswagen Gol dio 1,50 gramo de alcohol por litro de sangre.

Por eso, se procedió a una segunda prueba que dio 1,55 gramo de alcohol por litro de sangre. En consecuencia, el personal policial secuestró la licencia nacional de conducir del conductor del Gol.

Otro conductor alcoholizado

En otro procedimiento que se hizo alrededor de las 17.40 de este domingo, personal de la comisaría 28 interceptó a un hombre que conducía un Ford Ka, rojo, a la altura de la avenida Siete Lagos, en cercanías de la estación de servicio YPF.

Los policías identificaron al conductor y le pidieron la documentación correspondiente. El hombre no contaba con seguro obligatorio.

También, se le hizo el control de alcoholemia que arrojó 1,82 gramo de alcohol por litro de sangre, lo que motivó el secuestro de la licencia nacional de conducir.

El personal policial le hizo el acta de infracción, aunque no se procedió a secuestrar el Ford Ka porque se permitió que su acompañante manejara porque no presentaba signos de ebriedad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.