28
Sun, Nov

Murió una adolescente tras caer con un auto al lago Lacar

Fotos: Bomberos Voluntarios de San Martìn de los Andes.
Policiales
Tipografía

Fueron tres los ocupantes de un Honda Civic que cayó esta madrugada al lago Lacar. Dos jóvenes fueron encontrados con vida y trasladados al hospital, mientras que una joven de 16 murió por el accidente. 

 

Minutos antes de las 03:00 de la madrugada la central de Bomberos Voluntarios recibe el llamado de personal del Hospital de San Martín de los Andes informando sobre un accidente sobre Ruta 40 en el KM 2209 entre San Martin de los Andes y el ingreso a Playa Catritre. Al arribar al lugar se constata que se trataba de un automóvil Honda City que había caído al lago. Dada la magnitud del incidente se convocó a las dos dependencias para el rescate de los pacientes.

Tras el arribo de las dotaciones al lugar se monta el operativo de rescate y personal de bomberos desciende más de 100 metros hasta llegar a la costa, donde se confirma que eran tres los ocupantes del vehículo de los cuales dos se encontraban en el lugar y una tercera estaba desaparecida.

Los dos ocupantes que fueron encontrados, una femenina y un masculino salieron del agua ayudados por una persona que bajó hasta la costa, y fueron atendidos por personal de Bomberos Voluntarios y evacuados vía acuática hasta el muelle donde esperaba una ambulancia del hospital local.

Una vez evacuados los dos primeros pacientes se comienza con la búsqueda de la menor femenina tanto por agua, con buzos de Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, como por tierra siguiendo el recorrido que había realizado el automóvil hasta impactar con el agua. Tras cinco horas de rastrillajes se da con el cuerpo de la menor de 16 años de edad. El mismo fue localizado en la zona del barranco entre la ruta y la costa.

En cuanto al vehículo, el mismo fue localizado por los buzos a unos 17 metros de profundidad.

Participaron del operativo 5 dotaciones de Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, ICE del Parque Nacional Lanín, Policía de Tránsito y Comisaría 23 y Hospital Doctor Ramón Carrillo.