Personal policial irrumpió en la toma del predio del ISSN y denuncian que reprimieron

Fotos PROPIAS y de Programa El Tren programa de Radio
Policiales
Tipografía

Así lo aseguraron personas que se encuentran en “el acampe”. Dijeron que el personal de la GEOP tiró postas de goma y gases lacrimógemos. Dicen que hubo varios lesionados. No hubo desalojo. Mirá las fotos.  

 

Familias que se encuentran en la toma del predio del ISSN denunciaron hace minutos que policías del Grupo Especial de Operaciones Policiales Junín de los Andes irrumpieron en el “acampe” y reprimieron con postas de goma y lanzaron gases lacrimógenos.

Afirmaron en redes sociales que los policías irrumpieron esta mañana de miércoles en el predio ocupado “y sin orden judicial” dispararon con postas de goma contra las personas que había en el lugar. Denunciaron que reprimieron mientras había niños.

Mencionaron que un hombre y una mujer sufrieron lesiones como consecuencia de las postas de goma. El hombre recibió una agresión en el rostro por parte de personal policial, denunciaron en las redes.

“Nos vinieron a reprimir, el comisario Alfaro con toda su Policía, nos agarraron de callados, nos golpearon, nos tiraron balas, gases lacrimógenos, hirieron a varias mujeres”, informó Alicia desde el predio del ISSN a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Algunos integrantes de la toma responsabilizaron por la situación de violencia al gobernador Omar Gutiérrez, al intendente Fabio Stefani y al jefe de la comisaría 28. También, criticaron al fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo y hasta mencionaron a vecinos del barrio El Ciprés que se oponen a la toma.

Explicaron que hasta el momento no hubo un desalojo. Un grupo numeroso de integrantes de la toma están en el acceso al predio dispuestos a resistir. “El intendente sigue sin dar la cara, se esconde”, expresaron.

El conflicto por la toma del predio del ISSN comenzó el año pasado, cuando un grupo de familias ocupó el lugar. Explicaron entonces que era para visibilizar la problemática de la falta de soluciones habitacionales en Villa La Angostura. Las familias dijeron que se trataba de un acampe. Sin embargo, con el paso de los meses, se sumaron más personas y hoy es una toma con alrededor de 80 familias que reclaman una solución habitacional.

La decisión del intendente es no avalar las usurpaciones. Por eso, en los proyectos de ordenanza que mandó al Concejo Deliberante para abordar la problemática no avalan a las personas que ocupen terrenos públicos ni privados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.