22
Wed, Sep

Por el hielo se produjeron varios despistes y un choque dejó dos mujeres con fracturas

Fotos: Gentileza Comisaría 28.
Policiales
Tipografía

Los siniestros viales ocurrieron ayer. Tres de ellos sucedieron en la ruta 40, en el ejido de Villa La Angostura, en un lapso de menos de 2 horas. Una familias de turistas, que circulaba en un auto de alquiler, chocó anoche con una grúa. Dos de las ocupantes sufrieron lesiones y estaban hasta ahora internadas en el hospital local, fuera de peligro.

 

 

El hielo acumulado sobre la cinta asfáltica le jugó una mala pasada a cuatro conductores que circulaban en la zona. El comisario Guillermo Alfaro informó que este jueves hubo tres despistes que no causaron lesionados. Y hubo un choque entre un Chevrolet Cobalt y una grúa que dejó dos mujeres con fracturas que permanecen internadas en el hospital de Villa La Angostura, fuera de peligro.

El choque ocurrió alrededor de las 22.45 de este jueves cuando una familia de turistas regresaba en el auto de alquiler (Chevrolet Cobalt) a su alojamiento en Puerto Manzano. Por causas que se tratan de establecer, el joven que conducía el vehículo perdió el control a la altura de la curva de Vera, en la ruta nacional 40, en el ejido de Villa La Angostura.

A raíz de la maniobra imprevista, el vehículo impactó contra una grúa que circulaba en sentido contrario, en dirección al centro de la localidad.

La grúa transportaba justamente un auto que se había despistado una hora antes a poca distancia, en la recta de la ruta 40. El comisario explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el conductor perdió el control del auto, que hizo un trompo, posiblemente por el hielo, y chocó contra la parte trasera de la grúa.

Dijo que en el vehículo viajaban cinco personas. Los padres del conductor, el hermano del joven y la novia de uno de los muchachos.

El comisario explicó que la familia circulaba en el horario permitido y regresaba a su alojamiento tras haber hecho las compras. Sostuvo que el test de alcoholemia al conductor no dio positivo.

El comisario contó que las dos mujeres que viajaban en el asiento trasero y que sufrieron el impacto contra la grúa sufrieron lesiones. Alfaro comentó que de acuerdo a la información brindada desde el hospital local, las mujeres sufrieron fracturas y continuaban internadas, fuera de peligro. El conductor de la grúa no sufrió lesiones.

Contó que tras el siniestro vial convocaron a la empresa Coarco para que hiciera el mantenimiento de la ruta 40 hasta la zona de Huemul para prevenir siniestros viales.

Despistes

El comisario comunicó además que ayer por la mañana se habían despistado un matrimonio de Villa LA Angostura que circulaba en una Meriva, bordó, por la exruta de Siete Lagos en dirección a San Martín de los Andes. El despiste ocurrió a la altura de Pichi Traful. Nadie sufrió lesiones. Personal de la comisaría 28, de la Agencia de Seguridad Vial y de Parques Nacionales asistieron a la pareja.

Alfaro señaló que ayer a las 18.35 aproximadamente, una mujer que manejaba un Chevrolet Corsa perdió el control del auto a la altura del ingreso al barrio privado Cumelén.

Dijo que la mujer, vecina de la Villa, no sufrió lesiones, pero la trasladaron al hospital para calmarla porque estaba en estado de shock.

El tercer despiste sucedió ayer alrededor de las 20.30 a unos 300 o 400 metros del siniestro vial del Corsa.

Alfaro informó que una joven que conducía un Toyota Ethios perdió el control y se despistó en la recta previa al acceso al camino que lleva al cerro Bayo. La mujer no sufrió lesiones. El auto quedó con daños materiales. Justamente, fue el auto que la grúa trasladaba cuando ocurrió el choque con los turistas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.