24
Thu, Jun

Positivo allanamiento en una vivienda de Villa la Angostura por caza furtiva

Policiales
Tipografía

El procedimiento se hizo este viernes en un domicilio del barrio El Mallín. Hallaron astas de ciervos, decenas de cartuchos servidos, una mira telescópica y un silenciador. Hay dos personas sospechadas.

 

Policías secuestraron numerosos elementos relacionados con la caza ilegal, en un allanamiento que hicieron ayer en un domicilio del barrio El Mallín.

El comisario Néstor Catalán informó este sábado a LA ANGOSTURA DIGITAL  que la investigación se inició a partir de la difusión en redes sociales de un video que mostraba a dos hombres junto a un animal abatido de manera furtiva en la región. El hecho ocurrió días atrás.

El video se “viralizó” con el paso de las horas. Personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura y de la Brigada Rural y Abigeato comenzó las pesquisas. Después, efectivos policiales fueron hasta la zona de la Península Huemul a partir de los datos que aportaba la filmación.

Allí, desarrollaron un rastrillaje hasta que pudieron ubicar rastros del animal cazado ilegalmente. El comisario informó que hallaron las patas del animal, la cabeza y cuero.

La investigación siguió su curso y policías de Villa La Angostura identificaron a uno de los hombres que aparecía en el video.

Con esos datos se pidió a la fiscalía de Villa La Angostura el allanamiento en un domicilio del barrio el Mallín.

Con la orden judicial, policías de la comisaría local se presentaron en la vivienda y secuestraron 35 astas de ciervos, una cabeza de ciervo entera con todas las astas, que era como un trofeo, una mira telescópica, silenciador, 60 cartuchos servidos de armas largas y dos equipos de comunicación (walkie-talkie). El comisario dijo que el fúsil que se observa en el video no lo hallaron lamentablemente.

Catalán comunicó que en el caso interviene la fiscalía de Villa La Angostura, que tendrá que notificar en las próximas horas a las dos personas del inicio de la causa judicial.

Las sospechas de los investigadores es que se trata de personas que se dedican a la caza furtiva desde hace tiempo por la cantidad de elementos secuestrados.

Los procedimientos contra el furtivismo son frecuentes en la región cordillerana y hay varias causas penales en trámite por ese delito.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.